211217 Bando Coronavirus Navidad

Bando Municipal - Medidas para frenar el avance del COVID-19

17/12/2021

BANDO

El número de personas contagiadas por el coronavirus COVID‐19 en nuestra localidad viene incrementándose de forma exponencial en las últimas semanas, llegándose a día de hoy a un porcentaje de contagios de 1.397,9 por cada 100.000 habitantes. Dicha cifra, conforme a los estándares sanitarios establecidos, significa que El Cuervo de Sevilla se encuentra en un NIVEL DE ALERTA MUY ALTO, resultando además que los miembros de nuestra Policía Local son uno de los colectivos más afectados por este pico de contagios.

Esta situación de elevado riesgo sanitario y de escasa disponibilidad de efectivos de la policía local, unido a las multiplicación de reuniones y actividades, tanto públicas como privadas, previstas para las próximas fechas navideñas exigen que desde la Alcaldía‐Presidencia, en ejercicio de las competencias atribuidas por la normativa vigente, deban adoptarse cuantas medidas fuesen necesarias en orden a preservar y garantizar la seguridad y salud de las cuerveñas y cuerveños y a la par hacer posible que eventos navideños muy esperados por la población, como la Cabalgata de Reyes Magos, puedan llegar a celebrarse con la mayor normalidad posible.

Es por lo que, oídas las propuestas de la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento manifestadas en la sesión extraordinaria y urgente celebrada en el día de hoy, DISPONGO:

Primero.‐ Quedan anuladas y sin efecto las autorizaciones otorgadas para la celebración de Zambombas previstas para el sábado 18 de diciembre de 2021. Ello sin perjuicio de que las personas titulares de los establecimientos afectados por esta anulación, puedan solicitar nueva autorización para la celebración de eventos similares cuando la situación sanitaria lo permita.

Segundo.‐ Hasta el día 31 de diciembre de 2021, quedan suspendidas todas las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad.

Tercero.‐ El Acto Institucional del 19 de diciembre, aniversario de la Constitución del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla, se celebrará en el Teatro El Molino con una reducción del 50% de su aforo.

Cuarto.‐ Se realiza un llamamiento a todas las cuerveñas y cuerveños para que extremen las medidas de prevención ante el coronavirus COVID‐19 establecidas por las autoridades sanitarias competentes (uso continuado de mascarillas y distancia social).

En El Cuervo de Sevilla, a 17 de diciembre de 2021

Francisco José Martínez Alba

ALCALDE‐PRESIDENTE

Nombre Tamaño Tipo
211217 Bando Coronavirus Navidad 103,7 KB