farola1

Comienza la instalación del nuevo alumbrado led

26/07/2021

Se colocarán 1700 farolas en el término municipal, incluyendo parque empresarial y pistas deportivas

Subvención del 999.694,80 euros conseguida por el ayuntamiento (80% de la aportación a cargo del IDAE y 20% el ayuntamiento).

El ayuntamiento de El Cuervo ya ha iniciado las obras de instalación de la nueva luminaria Led en el PPT1, comenzando la colocación por el parque logístico COTREL. Progresivamente seguirá la instalación por el PP5 y la Boticaria para terminar la colocación total de las 1700 farolas (todo el municipio además de colocación en las pistas deportivas del pabellón municipal).
El plazo de ejecución de la instalación es de aproximadamente cuatro meses.

Hay que recordar que la renovación de todo el alumbrado público se va a realizar gracias a la subvención conseguida por el departamento de Urbanismo 779.755,84 euros, a través de los fondos FEDER y gestionada por el IDAE. El total de la inversión es de 999.694,80 euros, de los que el Ayuntamiento únicamente aporta el 20%.
Estas 1700 nuevas farolas supondrán un ahorro energético para la arcas municipales entorno a los 80.000 euros, en materia de suministro eléctrico y mantenimiento.
La inversión cercana al millón de euros proviene de la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades locales,cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) bajo el lema de "Una manera de hacer Europa" y gestionada a través del IDAE.

 

cartel luminaria