título curso rcp-desfibrilador

Deportes organiza un curso de RCP y manejo de desfibriladores

Dirigido a los agentes de la Policía Local y monitores deportivos

La Delegación de Deportes ha organizado una nueva formación de soporte vital básico RCP y manejo de desfibriladores externos semiautomáticos, dirigido a los agentes de la Policía Local, instructores y monitores deportivos.
Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con dos desfibriladores y se ha tramitado -a través de un plan Supera de la Diputación de Sevilla la solicitud de cuatro desfibriladores más, para dotar a diferentes edificios de estos aparatos de diagnóstico y tratamiento de la parada cardiorrespiratoria.
Esta acción formativa se suma a las ya realizadas durante el periodo estival dirigidas al personal de la piscina municipal y al curso de RCP, organizado desde el área de Bienestar Social, impartido a las auxiliares de ayuda a domicilio.
En cuanto sean otorgados los cuatro desfibriladores, los seis aparatos estarán ubicados en el campo de fútbol del polideportivo municipal, la piscina, el centro de día de mayores, la residencia de mayores, en el Centro Cultural Casa de Postas y en una de las unidades de la Policía Local, contando así con un desfibrilador in itínere.
Los bloques formativos del curso impartido se han centrado en las nuevas recomendaciones en resucitación; en soporte vital básico, dirigido a adultos, menores y lactantes y desfibrilación externa semiautomática aplicada tanto a adultos, como menores y lactantes.

curso desfibriladores