alcaldeFede

El Alcalde anuncia el Plan de Empleo Joven

Sesenta contratos con duración de un mes y cinco horas al día

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 20 de junio por sede electrónica (sección 'Presentación de Escritos-Alta Solicitud')

Sesenta contratos con una duración de un mes, en una jornada de 5 horas al día y dirigido a jóvenes que estén matriculados o cursando estudios universitarios o con grado superior (nacidos entre 1990 y 2001).
Este es el perfil del nuevo Plan de Empleo Joven que ha presentado el alcalde Francisco J. Martínez esta mañana ante los medios locales. Se trata de una medida que pone en marcha la Delegación de Juventud tras analizar y detectar las necesidades de los más jóvenes que, como consecuencia de los efectos del Covid-19, han visto reducidas sus posibilidades de trabajo en el periodo estival. Un trabajo que les supone el ingreso necesario para afrontar los gastos -por ejemplo- de matrícula o estancias formativas.
Como anunció el alcalde, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 20 de junio y debe realizarse a través de la Sede Electrónica (sección 'Presentación de Escritos-Alta Solicitud'). Según las bases de la convocatoria, los destinatarios tendrán que estar empadronados en El Cuervo; en situación de deempleo (con la tarjeta de demanda en vigor), además de que la unidad familiar no supere unos determinados umbrales de renta que especifican las bases.
Las contrataciones se iniciarán el 1 de julio y se prolongarán hasta el 30 de septiembre. Los 60 estudiantes contratados realizarán trabajos atendiendo a las necesidades que tengan cada departamento del Ayuntamiento.
Documentación a presentar:
* Impreso de solicitud
* Autorización

* Copia del DNI/NIE
* Resguardo de la matrícula o expediente académico
* Nóminas de los miembros de la unidad familiar desde enero a mayo de 2020 (inclusives).

cartel plan empleo joven

Bases de la convocatoria

Impreso Solicitud rellenable

Autorización rellenable