firma convenio cuervial

El Ayuntamiento firma el convenio para desarrollar un Taller ocupacional de reparación de motos

Con la Asociación Cuervi-al en colaboración con COTREL y Obra Social de La Caixa

La formación teórica-práctica está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión por fracaso escolar

Dar respuesta a una problemática municipal. Esta es la máxima que está detrás del Taller de reparación de motos y que en breve se pondrá en marcha, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Cuervial en colaboración con la empresa local Cotrel y la Obra Social de La Caixa.
El proyecto formativo, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años, surgió por parte del Jefe Acctal. de la Policía Local Miguel Ángel Romero como respuesta al análisis -sobre absentismo escolar- realizado por la policía local con el área de servicios sociales y el IES Laguna de Tollón. En esta reunión sobre absentismo, se planteó la necesidad de dar soluciones reales a un alumnado que, debido a sus circunstancias particulares que llevaban al absentismo y fracaso escolar, podrían verse abocados a estar en riesgo de exclusión social.

El taller ocupacional, que dará comienzo en octubre, se desarrollá en el Centro de Formación ubicado en el PPT-1. Un espacio que, en palabras del alcalde Francisco J. Martínez "fue creado para impulsar la oferta formativa del municipio y contribuir a mejorar la calidad, el bienestar y el futuro de los jóvenes al mejorar su formación y, en consecuencia, facilitar su inserción laboral futura". Como bien señaló el alcalde, el proyecto es ya una realidad gracias a la colaboración de empresas como Cotrel -muy implicadas en mejorar el bienestar de El Cuervo- y la Obra Social de La Caixa. Sin su apoyo, sería difícil poner en marcha esta accción formativa de carácter teórico y práctico.
El propio presidente de Cotrel, José Monge manifestó que tras haberle presentado Miguel Ánge Romero el proyecto, se remitió a la Junta de Rectores de la empresa que no dudó en votar a favor -por mayoría- para colaborar con un taller que supone mejorar la vida de nuestros jóvenes. La aportación de Cotrel y la Obra Social de La Caixa supondrá poder dotar al taller de todos los recursos necesarios para que cumpla los objetivos marcados.

Por último, el presidente de la Asociación Cuervi-al Luis Ramírez mostró su satisfacción de poder firmar este convenio y llevar a la práctica el proyecto porque contribuyen a dar respuestas positivas y reales a problemas que como agentes de la policía local detectan en muchos jóvenes.

El taller ocupacional de reparación de motos está vinculado a la Delegación de Seguridad Ciudadana. Los jóvenes que quieran inscribirse deberán hacerlo en el IES Laguna de Tollón y cumplir unos requisitos básicos para poder participar: estar escolarizado; no estar expulsado y no ser absentista.

taller reparación motos