cartel dia del pan 2019

El Cuervo ensalza la calidad de su pan en el XXI Día del Pan y Feria de Muestras

07/03/2019

Del 29 al 31 de marzo en el Recinto Ferial

Participan un total de 37 stands de los que más de la mitad son locales

El valor y la calidad del pan cobra protagonismo en El Cuervo de Sevilla con la celebración de la Vigésimo Primer Día del Pan y Feria de Muestras. un evento que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo. Se trata de una actividad organizada por la Delegación de Fomento y Desarrollo Socio-Económico, en colaboración con Turismo de Andalucía (PRODETUR), el gremio de panaderos locales, la asociación de comerciantes unidos de El Cuervo (ACUDES), las asociaciones de mujeres, entre otros colectivos, y que se desarrollará en la Caseta Municipal y el espacio abierto del Recinto Ferial, donde habrá diferentes actividades paralelas.

El Día del Pan es un peculiar acontecimiento de la comarca del Bajo Guadalquivir. Congrega a numerosos visitantes, gracias a que sigue manteniendo su propia idiosincrasia vinculada a un único producto que es seña de identidad del municipio cuerveño.

La Caseta Municipal albergará en su interior los treinta y siete stands inscritos -entre negocios locales y foráneos-, dejando el espacio exterior del recinto para la instalación de las carpas. Es en este espacio exterior donde se desarrollarán las actividades gastronómicas y culturales diseñadas para los tres días de celebración.

La fama y calidad del pan de El Cuervo se extiende más allá de los límites comarcales, al ser un producto muy valorado porque sigue elaborándose de manera artesanal y que mantiene, a día de hoy, toda su esencia y propiedades primigenias.

El origen de esta celebración viene de la mano del gremio de panaderos que, a iniciativa propia, idearon el modo de impulsar este producto organizando un evento que sirviera de promoción y escaparate de un bien básico que dota de apellido gastronómico al municipio. Con el tiempo, a la celebración del Pan se le unió una Feria de Muestras, completando así una celebración gastronómica con un reclamo para emprendedores y empresarios que señalan, cada año, a El Cuervo en sus calendarios de ferias releventes.

Día del Pan 2019

La XXI abrirá sus puertas el viernes 29 de marzo, por la tarde (18h), con la inauguración y apertura de los treinta y siete stands, dispuestos en el Centro Cívico de El Cuervo (Caseta Municipal). El fin de semana (sábado 30 y domingo 31) contará con actividades tanto gastronómicas como culturales, dirigidas a todos los públicos, teniendo como puntos álgidos la degustación del bocadillo gigante, gentileza de panadería Díaz García -sábado por la tarde a las 17h- y la degustación de platos y postres -que tendrán como ingrediente principal el pan- elaborados por las asociaciones de mujeres locales el domingo. Toda una gama de platos populares (ajo, sopa de tomate, gazpacho, espoleá, torrijas...) que se ofrecen para que se puedan saborear y difundir la cocina tradicional local, la dieta mediterránea y la cultura gastronómica andaluza.

Paralelamente, la celebración del XXI Día del Pan y Feria de Muestras contará con diversos espectáculos para diferentes públicos. Estarán presentes las actuaciones de los grupos 'Boyeré', 'El Alboroto' y 'Jesús Tiracuentos'; habrá talleres infantiles, magia del 'Mago Flojín', actuaciones de chirigotas infantiles y comparsas de adultos, pasacalles con 'Batucada Sambasur', exhibición ecuestre y la tradicional Expo-mercado de motos clásicas a cargo del ‘Grupo motorista El Cuervo’ que, cada año, logra congregar a cerca de mil moteros.

Los visitantes que acudan a esta XXI edición encontrarán siempre en El Cuervo de Sevilla un punto de encuentro y de caminos con buen Pan y buena Mesa.


PROGRAMACIÓN

Viernes 29 de marzo.

18:00 h. Inauguración y apertura de la XX Edición del Día del Pan y Feria de Muestras de El Cuervo con la actuación de la Banda Municipal de Música “Ntra. Sra. del Rosario”.

21:00 h. Actuación del grupo “Boyeré”. En la Carpa.

22:00 h. Cierre de los stands.

 

Sábado 30 de marzo.

11:00 h. Apertura de los stands.

13:00 h. Taller de animación infantil. En la Caseta Municipal.

16:00 h. Actuación de la chirigota infantil "Gracias a internet, todo esto te puedo meter". En la Carpa.

17:00 h. Degustación del Bocadillo Gigante. En la Carpa.

19:00 h. Actuación de Mago Flojín. En la Caseta Municipal.

21:00 h. Actuación del grupo "El Arboroto". En la Caseta Municipal.

 

Domingo 31 de marzo.

10:00 h. Servicio de desayuno: mollete con aceite de oliva y café. En la Caseta Municipal.

11:00 h. Apertura de los stands.

11:00 h. Expo-mercado de Motos Clásicas organizada por el grupo motorista “El Cuervo”. En el Recinto Ferial.

12:00 h. Exhibición ecuestre. En el Recinto Ferial.

13:00 h. Taller de animación infantil. En la Caseta Municipal.

14:00 h. Actuación de la chirigota infantil "Malos, malas y viceversa". En la Carpa.

15:00 h. Degustación de platos tradicionales. En la Carpa.

15:00 h. Actuación de la comparsa "Los locos del coco". En la Carpa.

16:00 h. Actuación de "Jesús Tiracuentos". En la Caseta Municipal.

17:00 h. Actuación de la comparsa "Desquiciá por el silencio". En la Carpa.

18:00 h. Pasacalles por parte de la Batucada local Sambasur. En el Recinto Ferial.

19:00 h. Clausura del XX Día del Pan y Feria de Muestras y cierre de los stands. En la Carpa.

Documentos