adelquivir-saborando

El Cuervo, presente en el proyecto 'Saboreando por el Guadalquivir'

Creado por Adelquivir desde la perspectiva audiovisual

Un proyecto que pone el acento en el aptrimonio cultural y la riqueza gastronómica tradicional


El Alcalde Francisco J. Martínez estuvo presente el pasado viernes en Los Palacios y Villafranca en el arranque del proyecto de la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (Adelquivir Gdr) 'Saboreando por el Guadalquivir'.
Se trata de un proyecto audiovisual que tiene por eje mostrar y dar a conocer el desarrollo del ámbito rural en esta comarca, poniendo el acento en el patrimonio cultural y la riqueza gastronómica tradicional, que ofrece el sector de la hostelería y el comercio, como seña de identidad.
El visitante visual sentirá en cada bloque de contenido cómo es guiado a través de un amplio espectro que le reportará una visión global del entorno y le llevará de la mano por la artesanía, la cultura, el arte, las tradiciones, los monumentos, la historia, la agricultura y el tejido empresarial de cada uno los municipios que pertenece a la comarca del Bajo Guadalquivir. En definitiva, un paseo por las riquezas gastronómicas de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya.
El alcalde Francisco J. Martínez También se mostró entusiasmado ante un proyecto audiovisual de este calibre porque “supone poner en valor muchas historias incluso con minúscula, muchas recetas culinarias y muchos secretos bien guardados de una comarca que puede presumir y compartir al mismo tiempo”.