asociacion vendedores ambulantes

El alcalde se reúne con la Vendedores Ambulantes del Bajo Guadalquivir

Para detallarles la subvención de 31.500 euros recibida

Es la primera vez que el ayuntamiento recibe esta subvención para el Mercadillo

El Alcalde Francisco J. Martínez, junto a las delegadas de Hacienda y Fomento Económico Censi Romero y de Igualdad, Bienestar Social Rocío Bellido mantuvieron ayer por la tarde una reunión con representantes de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Bajo Guadalquivir para ofrecerles los detalles de la Subvención de la Junta de Andalucía por 31.500 euros que, POR PRIMERA VEZ, recibirá nuestro ayuntamiento para mejorar el Mercadillo.
En representación de este colectivo de empresarios/as ambulantes, estuvieron Bartolomé Caro Cortés, Fernando Eusebio Cordero Alba y Agustín Villalba Carmona.
En concreto, la subvención recibida (30.000 euros) irá destinada a las siguientes acciones:
* Remodelación de accesos (pilonas).
* Instalación de fuentes de agua.
* Instalación de tomas de agua para limpieza del recinto del mercadillo.
* Colocación de una balanza de repeso.
* Adaptación de accesos para personas con movilidad reducida.
* Dotación de isla ecológica para la ubicación de contenedores de recogida selectiva de residuos.
* Instalación de papeleras.
Asimismo, el restante de la subvención (1.500 euros) irá destinada a realizar una campaña de promoción y publicidad: creación de bolsas reutilizables serigrafiadas y campaña de publucidad por radio y redes sociales.
Además de esta inversión en diferentes actuaciones, desde el Ayuntamiento -a través de las Ordenanzas Fiscales para 2020 aprobadas en el pleno del 14 de noviembre- se va a promover dos medidas que favorezcan la incorporación de las mujeres emprendedoras al comercio ambulante y la contratación de mujeres -con duración mínima de un año- como empleadas de comercio ambulante.
El alcalde aprovechó también el encuentro para tratar temas relativos a la mejora del funcionamiento del mercadillo, a la adjudicación de nuevos puestos, además de la renovación y actualización de la documentación de los puestos instalados.
En breve se creará la Comisión de Mercadillo Ambulante que contará con representación del sector, de todos los partidos que conforman la Corporación Municipal, Policía Local y Asociaciones.