cementerio municipal

El cementerio municipal abrirá el lunes 25 de mayo

Será en horario de tarde (de 19 a 21 horas) y con todas las medidas de seguridad

El mercadillo se instalará en el bulevard de La Ladrillera a partir del 2 de junio

El alcalde, Francisco J. Martínez ha anunciado en su comparencia ante los medios locales, que el próximo lunes 25 de mayo abrirá el Cementerio Municipal. Será en horario de tarde (de 19 a 21 horas) y con todas las medidas de seguridad.

Esta reapertura, como señaló, se venía analizando desde hace días y se trató también con la Junta de Portavoces de todos los grupos políticos, tras valorar la normativa vigente que regula la apertura de cementerios.

Además de esta medida del Cementerio Municipal, muy solicitada por la ciudadanía, Martínez habló de los datos actualizados en El Cuervo en cuanto a contagios. Como bien indica la Junta de Andalucía, nuestro municipio sigue manteniendo el número de 12 personas positivas por Covid-19, que siguen en su fase de recuperación.

En esta rueda de prensa, también informó de la nueva medida publicada en el BOE de hoy viernes, con entrada en vigor en este mismo día, de la eliminación de las franjas horarias para pasear y hacer deporte, dentro del municipio y solo aplicable para los empadronados en El Cuervo.

En concreto, la orden ministerial  posiblita el paseo y hacer deporte a cualquier hora, en los municipios de hasta 10.000 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado que estén en fase 0 y 1. Se elimina las franjas para pasear y hacer deporte, por lo que se permite realizar estas actividades a cualquier hora.

Además, el mismo BOE recoge que no se aplicará el límite de un adulto acompañando a un máximo de tres menores de 14, así que podrán salir a pasear juntas todas las personas que convivan en la misma unidad familiar.

 

Por último, otra de las medidas que ha adelantado el alcalde es que, tras hablar con todo el colectivo de mercado ambulante, se ha determinado (por consenso) reabrir el mercadillo el próximo martes 2 de junio. Esta reapertura se realizará con un cambio importante en la ubicación, que pasará a estar en el Bulevar de La Ladrillera y con todas las garantías de seguridad, tanto para la población como para los comerciantes ambulantes.

 

Bando de Alcaldía- Apertura del Cementerio Municipal San José
Nombre Tamaño Tipo
Bando coronavirus 200522 Cementerio 28,52 KB