villalobos

El presidente de Diputación visita El Cuervo

21/10/2019

La entidad provincial ha invertido 3,9 millones de euros en nuestro municipio a través de planes provinciales

Villalobos ha conocido in situ varias actuaciones acometidas en el municipio a través de los planes Supera

El presidente de la Excma. Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha visitado hoy El Cuervo, acompañado por la diputada provincial de Cohesión Territorial Asunción Llamas Angosto, que han sido recibidos por el Alcalde Francisco José Martínez Alba y compañeros de equipo de gobierno. En el encuentro, Villalobos ha podido ver in situ varias actuaciones acometidas con los planes Supera y con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Unas actuaciones que han supuesto una inversio de 3,9 millones de euros a través de planes provinciales.
 
Sobre las inversiones provinciales que este municipio ha recibido, el alcalde ha expresado que ‘la labor que está realizando la Diputación es extraordinaria y fundamental para todos los pueblos de la provincia’. Martínez ha explicado que la visita se ha centrado, entre otras cuestiones, en ver el estado de las instalaciones deportivas con la necesidad de renovar el césped artificial en su campo de fútbol y un nuevo cerramiento. Asimismo, ha comentado con el presidente Villalobos que su equipo de gobierno tiene el proyecto de dotar de nuevas instalaciones al centro municipal de día, que cuenta con enclave, la antigua Tenencia de Alcaldía, un edificio a pie de carretera en el que se podrían dotar tres plantas con el centro de día, escuela y aula de música, entre otras. "Son demandas que realizan nuestros vecinos y vecinas y a lo que queremos dar respuesta", ha dicho. Asimismo, el presidente y el alcalde han visto las actuaciones acometidas con el Plan Supera en la Avenida de Cádiz, tanto en materia de infraestructura como en equipamientos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha insistido, con respecto al reparto de las inversiones que se realizan desde la Corporación provincial a los ayuntamientos, que "es necesario aplicar un coeficiente corrector para contribuir a mejorar a los pueblos más pequeños en detrimento de los más grandes en cuanto a población y, precisamente El Cuervo entra en ese paquete de ayuntamientos que deben beneficiarse del reparto provincial".

Por último, el mandatario provincial "ha augurado para este municipio en los próximos años, progreso e innovación al ser un pueblo luchador, ya que lo que proyecta de cara al futuro lo consigue y eso debe servir como hoja de ruta para esta nueva Corporación municipal", unas palabras que han quedado manucristas en el libro de visitas del Ayuntamiento.

El Cuervo de Sevilla se ha beneficiado en los últimos años, entre 2014 y 2018 de 3,9 millones de euros entre los Supera y el PFEA. Entre las actuaciones realizadas con los planes Supera, cabe destacar la renovación del alumbrado público en diversas calles, la ampliación de la red de saneamiento del colector norte del municipio, así como actuaciones de señalización y repavimentación en diversas vías públicas de la población.

obra