rcartel ruta postre terrorífico

Fomento organiza la Ruta del Postre Terrorífico

Los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre

Participan diez negocios de hostelería con dulces propuestas terroríficas a un precio máximo de 3 euros

Coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween, la Delegación de Fomento organiza la Ruta del Postre Terrorífico en la que participan diez bares y restaurantes locales. Esta nueva iniciativa gastronómica se desarrollará durante cuatro días, desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre.

La propuesta, según la propia delegada de Fomento Censi Romero, surgió para impulsar al sector hostelero durante la temporada de otoño organizando, desde el ayuntamiento, una actividad gastronómica que fuera divertida y novedosa: "la idea de hacer una ruta gastronómica, confluyendo con la fiesta de Halloween y el puente del Día de Difuntos y Todos lo Santos, viene marcada sobre todo por el auge desde hace unos años de esta celebración desde todos los ámbitos: en El Cuervo hay fiestas sobre esta temática en los locales de ocio; los negocios decoran sus escaparates con elementos de terror, calabazas..., la Delegación de Juventud realiza para los más pequeños la fiesta del terror e, incluso, la Parroquia de San José organiza su propia fiesta de HolyWins -con disfraces de Santos y Santas-. Por eso, teniendo en cuenta esta circunstancia festiva de disfraces en el municipio, desde la Delegación de Fomento quisimos sumarnos con una propuesta nueva, atractiva y divertida dirigida a los bares y restaurantes".

La aceptación por parte del sector hostelero ha sido muy positiva ya que se han sumado a esta ruta del postre diez bares y restaurantes locales, que presentarán sus dulces propuestas terroríficas por un valor máximo de 3 €.

La Delegación Fomento se encargará de realizar los ruteros, que estarán disponibles en los locales participantes,  para que la gente que acuda y consuma un postre terrorífico (dentro del menú o con el café) pueda elegir -según las bases del concurso- su postre favorito y participar en el concurso de una cena/almuerzo por valor de 50 € a elegir entre los establecimientos participantes en la ruta.

La apertura de urnas y el sorteo de premios se realizarán en un acto público el martes 5 de noviembre, a las 12h, en el salón de plenos y el viernes 8 se realizará la entrega de premios al mejor postre terrorífico y al ganador/a del concurso dela ruta.

Los diez bares y restaurantes participantes en la Ruta del Postre Terrorífico son los siguientes: Bar Panchito, Bar Algarabía, El Rincón de mi Rosita, Restaurante Andalucía, Bar El Oreja, Bar Capricho, Restaurante Caribe, Bar Avenida, Bar Gonzalo y Bar Machuca.

Rutero nombre postres terroríficos
Bases