IMG_5794

Igualdad presenta las jornadas contra la Violencia de Género

Los paraguas morados en la C/ José Caro Barragán 'El Quirri'simbolizan cada una de las mujeres asesinadas en 2020

En el acto se rindió homenaje al monitor de Igualdad Antonio Monge, recientemente fallecido

La Delegación de Igualdad, a través de su delegada Carmen Mª Beato ha presentado esta mañana las Jornadas del 25 de noviembre 'Día Internacional contra la Violencia de Género' en la calle José Caro Barragán 'El Quirri'. En el acto ha estado presente el Alcalde Francisco J. Martínez así como los portavoces de Izquierda Unida Francisco Cordero y del Partido Popular, representados por los concejales Martina Isabel Andrades y Silvestre Castells, además de varios delegados del actual equipo de gobierno y representantes de las Asociaciones de Mujeres de El Cuervo.
En el acto la delegada subrayó la importancia de la educación como medio para combatir la violencia de género, además de recordar a las 38 mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año 2020. Un número que está simbolizado en cada paragüas que se ha colocado en la calle José Caro Barragán.
Beato también aprovechó la presentación de las actividades que se van a desarrollar en este mes de noviembre para rendir un cariño homenaje al monitor de Igualdad Antonio Monge que falleció recientemente. Monge ha tenido un vínculo muy estrecho con el área de Igualdad durante los años en los que desarrolló su labor como monitor en los tallres de la Delegación. En este acto de homanaje ha estado su hijo Francisco Monge que ha recogido un ejemplar de la Revista 'Sin Fronteras' en la que aparece un artículo dedicado a su padre.
Por su parte, el alcalde Francisco J. Martínez ha recordado la importancia de seguir luchando desde el ámbito de las instituciones para erradicar esta lacra social que cada año se cobra la vida de muchas mujeres a manos de sus parejas.

Programa con motivo del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

XXII Edición de la Revista 'Sin Fronteras', Publicación en la Web del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla 

Enlace: XXII Revista Sin Fronteras

* Colocación de paraguas morados y pancarta en la C/ José Caro Barragán 'El Quirri', contra la Violencia de Género

Mes de noviembre

Alumbrado de la Casa de Postas por el Día Internacional de la Violencia de Género

Proyección del vídeo 'Contra la Violencia de Género' en medios de comunicación y redes sociales, protagonizado por personas de nuestra localidad.

Día 5 de noviembre a las 12.00 horas - Lugar: C/ José Caro Barragn “ El Quirri”

Inauguración de las Jornadas contra la Violencia de Género y presentación de la revista 'Sin Fronteras', editada cada año por el CMIM con especial homenaje a Antonio Monge.

Día 12 de noviembre

Taller 'Uso del cuerpo de las mujeres en los medios audiovisuales”, dirigido al alumnado del IES Laguna de Tollón.

Colabora Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Área de Igualdad y Cohesión Social.

Día 19 de noviembre a las 18.00 horas -Lugar: Teatro “ El Molino”

Representación teatral ¿Y para ti esto es hacer el amor?

Cía de Teatro: Tristás Farándula

Gratuito

Colaboran Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento y Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Área de Cultura y      Ciudadanía

Día 25 de noviembre a las 12.00 horas-Lugar: Casa de Postas

Lectura de manifiestos contra la Violencia de Género