cirbado

La Unidad Móvil de 'Respuesta Covid-19' realiza el cribado

Se han realizado cerca de 400 test

El municipio ha alcanzado una incidencia acumulada de 998,8 por los 86 positivos detectados

El alcalde Francisco J. Martínez acompañado por el delegado de Salud han comparecido ante los medios junto a la Unidad Móvil de 'Respuesta Covid-19' de la Junta de Andalucía, que desde primera hora de la mañana se encontraba realizando el cribado masivo en nuestro municipio.
El cribado masivo responde a las directrices marcadas por la Consejería de Salud y Familias tras la decisión adoptada por los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto para cada provincia.
En concreto, en El Cuervo se realizarán cerca de 400 test a ciudadanos/as seleccionados en función de varios criterios establecidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). A media mañana, alrededor del 30% de las personas llamadas a esta prueba ya habían realizado el test.
Como señaló el alcalde, el cribado es la recogida masiva de muestras para tener información de cómo está circulando el virus Covid-19 en El Cuervo, por eso es muy importante que la totalidad de las personas seleccionadas se hagan la prueba.
Los datos actualizados a hoy lunes 25 de enero ya arrojan una cifra muy preocupante de 998,8 casos de incidencia acumulada provocados por los 86 positivos.