nombramiento

Nombramiento de la Biblioteca Municipal como 'José López de la Cruz'

21/10/2019

En el acto estuvieron presentes sus familiares y amigos

Fue el primer maestro que tuvo El Cuervo y primer delegado de Educación y Cultura

El domingo 20 de octubre tuvo lugar el nombramiento de la Biblioteca Municipal de El Cuervo como 'José López de la Cruz'. En el acto organizado por la Delegación de Cultura estuvieron presentes familiares, amigos además de la Corporación Municipal y compañeros del resto de centros educativos del municipio, así como antiguos alumnos del maestro.

Su hija Lourdes, acompañada por el alcalde Francisco José Martínez fue la encargada de develar la tela y mostrar a los presentes el nombre de su padre que ya queda ligado a la Historia y Patrimonio de El Cuervo.
Hay que recordar que José López de la Cruz fue uno de los primreos maestros que, siendo muy joven, iniciaba su carrera formativa en El Cuervo. Por sus manos pasaron numerosas generaciones de niños y niñas y a él le debemos infinidad de acontecimientos y actividades educativas que hoy persisten. El maestro tuvo también un papel relevante con los inicios de la Biblioteca Municipal, pues parte del fondo que hoy alberga pertenecía -como bien señaló en el acto su hija Lourdes- a su colección personal de libros. Una colección que sin dudarlo donó para que fuera usada por todo el pueblo.
También, como manifestó el alcalde Francisco José Martínez, hay que recordar su etapa como primer delegado de Educación y Cultura, en una recién estrenada andadura como pueblo independiente en 1992.
Desde hoy, el nombre de José López de la Cruz trasciende al recuerdo de su familia, sus amigos, su alumnado, compañeros y vecinos. Hoy José López de la Cruz forma parte ya de la inmarcesible memoria histórica de El Cuervo de Sevilla.

fotonombramiento