cartel concurso carrozas Romería 2019

Publicadas las bases reguladoras del concurso de carrozas de la LIX Romería 2019

El plazo comienza el viernes 26 de abril hasta el 15 de mayo

El número ordinal de carrozas se distribuirá por orden de inscripción

EXTRACTO DE LAS BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE CARROZAS DE LA ROMERÍA 2019

1.- Objeto y finalidad del concurso: Potenciar la fiesta más popular de nuestro pueblo y conservar una de las tradiciones más peculiares y características de la Romería, como es el adorno y arreglo de carrozas que acompañan a la Virgen en el recorrido de ida hacia su ermita y en el camino de vuelta.

2.- Las carrozas que deseen acompañar a la Stma. Virgen del Rosario deberán realizar un ingreso de treinta euros (30 €) en concepto de inscripción en el concurso, mediante un ingreso en la cuenta de la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y del Amparo y de la Stma. Virgen del Rosario de CAIXABANK: ES27 21004429 3002 0005 3362 indicando en el concepto el nombre de la carroza o de su representante.

3.- Normas del concurso:

3.1.- Todas las carrozas deberán haberse inscrito previamente en el Registro del Ayuntamiento, entregando junto a la solicitud, la documentación requerida en la misma y el justificante del abono de la inscripción, estando abierto el plazo de inscripción desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo, ambos inclusive.

3.2.- Cada carroza estará obligada a llevar en un lateral el cartel identificativo, con su número correspondiente, que previamente le será facilitado en la Delegación de Fiestas.

3.3.- Cada carroza deberá llevar un recipiente de tamaño adecuado para verter la basura que genere a lo largo del camino, habiendo habilitado el Ayuntamiento contenedores para poder ser vaciados en los mismos.

3.4.- Para poder optar al premio, las carrozas deberán acompañar a la Virgen todo el recorrido de ida y de vuelta, colocándose según orden de inscripción. Aquellas carrozas que no vengan acompañando a la Virgen y no entren en el pueblo con la comitiva, serán penalizadas y no serán premiadas.

3.5.- Serán penalizadas y excluidas del concurso aquellas carrozas que se paren durante el recorrido, o lo realicen tan lentamente que dificulten y ralenticen el acceso al Parque Rocío de la Cámara a todas las demás carrozas, perdiendo la posibilidad de salir el año siguiente.

3.6.- El jurado, que será designado por la Hermandad y la Delegación de Fiestas del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo, otorgará los premios que se establecen de acuerdo con la decoración y ornamentación de las carrozas.

3.7.- No se permitirán equipos de sonido en las carrozas, en caso de que existan  serán  desconectados  y  la  carroza  quedará  descalificada  y  perderá  la posibilidad de salir el año siguiente.

4.- Beneficiarios y cuantía de los premios: Serán beneficiarios de premios aquellas carrozas que debidamente inscritas, sean designadas por el jurado nombrado a tal efecto, los premios serán 10 premios de cien euros (100’00 €) a las diez (10) carrozas mejor engalanadas independientemente del tamaño de las mismas, así mismo tendrán el derecho de ser las primeras en la comitiva de vuelta a la iglesia el domingo y lo harán todas las premiadas en orden de inscripción, a partir de ellas se colocarán las restantes por orden de inscripción.

5.- Procedimiento del otorgamiento de premios: El jurado otorgará los premios indicados en el apartado anterior, haciendo pública la relación de carrozas seleccionadas y los premios correspondientes a cada una de ellas el sábado a las 20 horas en la puerta de la Ermita, para lo cual se convoca a todos los representantes de las carrozas.

 

Bases completas reguladoras del concurso
Impreso de solicitud de inscripción de carrozas
Nombre Tamaño Tipo
Solicitud inscripción carrozas romería 2019 136,09 KB