Últimas Noticias

Más noticias

Bases del concurso elección Reinas Infantil Mayor y sus respectivas Damas de Honor

Bases del concurso [...]

Inscripciones desde el 23 de julio hasta el 28 de agosto - Elección el sábado 1 de [...]

17/07/2018

Proyecto Ribete para jóvenes entre 12-16 años- Modalidad jardinería y refuerzo educativo

Proyecto Ribete [...]

Inscripciones desde el 13 de julio al 25 de agosto

10/07/2018

Sesión Plenaria de carácter Ordinaria

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el jueves 12 de julio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos

09/07/2018

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el viernes 6 de julio a las 9.00 horas en el Salón de Plenos

05/07/2018

Campaña de Donación de Sangre

Campaña de Donación [...]

Lunes 9 de julio de 17.30 a 21h - Casa de la Juventud

02/07/2018

Noticias

Cruces de Mayo 201o - Bases reguladoras

Cruces de Mayo 201o - Bases reguladoras
05/04/2018

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO CRUCES DE MAYO 2018

Con motivo de la próxima celebración de las Cruces de Mayo 2018, la Delegación de Fiestas convoca el siguiente concurso
de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:

1.- Objeto y finalidad: Conceder premio a las Cruces de Mayo inscritas en el concurso, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en esta normativa.

2.- Condiciones a reunir por los participantes en el concurso e inscripción:

2.1.- Todas las cruces deberán inscribirse obligatoriamente presentando la solicitud en el Registro del Ayuntamiento, hasta el día 24 de abril.
2.2.- Deberán ser sede de una semifinal del concurso de sevillanas y de la final en caso de ser elegido por sorteo. Así mismo deberán nombrar uno de los componentes de la cruz como miembro del jurado del concurso, en la hoja
de inscripción.
2.3.- Para poder optar al premio, las cruces deben estar instaladas durante los dos fines de semana, en concreto los días 4, 5, 11 y 12 de mayo, en un horario mínimo de 20’30 a 24 horas.
2.4.- Los solicitantes necesitarán la autorización de los vecinos colindantes, debiendo presentarse la firma de conformidad en documento que será facilitado en la Delegación de Fiestas.
2.5.- Las Cruces de Mayo deberán estar ornamentadas con motivos tradicionales: macetas, mantones, objetos de decoración de metal, de cerámica y cuantos otros contribuyan a conservar esta tradición.
2.6.- Se causarán las menores molestias posibles a los vecinos y se adoptarán cuantas medidas de seguridad y tranquilidad se prevean con carácter general.
2.7.- Sólo se permitirá música de sevillanas y rumbas, no pudiendo exceder los niveles de 65 decibelios en cruces exteriores y 95 decibelios si se trata de cruces de interior.
2.8.- Los equipos de música, si los hubiera, deberán ser apagados a partir de las tres de la mañana, con objeto de causar las menores molestias a la vecindad. A partir de esta hora se podrá continuar con el sonido de los elementos acústicos tradicionales (palmas, panderetas, almirez, etc...).
2.9.- Los solicitantes de autorización para instalar una Cruz de Mayo, permitirán y facilitarán las inspecciones que se acuerden por la autoridad competente.
2.10.- Los autorizados a instalar una Cruz de Mayo responderán por los daños que se produzcan en la vía pública por negligencia o incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas normas.
2.11.- Con objeto de conservar al máximo las tradiciones festivas y culturales de estas fiestas, se procederá al cierre y precinto de la Cruz de Mayo por incumplimiento de la normativa especificada.

 

3.- Beneficiarios y premios: Son beneficiarios de premios aquellos solicitantes de Cruces de Mayo, debidamente inscritas, que cumplan además con la normativa especificada en el apartado 2 de estas bases reguladoras. Se establecen los siguientes premios.

1er premio Cruz Interior: Diploma
2º premio Cruz Interior: Diploma
3er premio Cruz Interior: Diploma

1er premio Cruz Exterior: Diploma
2º premio Cruz Exterior: Diploma
3er premio Cruz Exterior: Diploma

 

4.- Procedimiento del otorgamiento de premios: La Delegación de Fiestas designará a los miembros del jurado, quienes otorgarán los premios indicados en el apartado anterior, haciendo pública la relación de Cruces de Mayo, así como la relación de premios, en función de su decoración y ornamentación, además se valorará el ambiente festivo de las cruces. Del resultado de la elección se levantará acta que será firmada por todos los miembros del jurado y que se expondrá al público a partir del 15 de mayo.

5.- La participación en el Concurso de Cruces de Mayo supone la plena aceptación, cumplimiento y conformidad de estas Bases Reguladoras.

6.- Forma de justificación: Mediante acta firmada por todos los miembros del jurado indicando relación de cruces, así como el premio correspondiente a cada una de ellas.

 

El Cuervo de Sevilla, a fecha de firma electrónica.- EL ALCALDE-PRESIDENTE,


Fdo.: Francisco Cordero Ramírez

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!