Noticias

Pito de Oro del Carnaval 2018: Sergio Andrades García

Pito de Oro del Carnaval 2018: Sergio Andrades García
22/01/2018

La Delegación de Fiestas ha comunicado que el galardonado con el 'Pito de Oro 2018' es Sergio Andrades García. Un cuerveño con larga trayectoria en el Carnaval local. Conocido por todos como “León”, comenzó su andadura en nuestro carnaval allá por el año 1993 con la chirigota mixta de la cooperativa llamada “Las Chulaponas”. Desde pequeño ya corrían por sus venas ritmos de 3x4, tocando la caja y el bombo. En 1997 comenzó a concursar en su chirigota adulta "Romanus Carnavalerus" durante varios años. En el año 1998 y 1999 llegaron esos pájaros locos y árabes a nuestro pueblo con muchas ganas de cachondeo.
Ya por el año 2000 empezó con su grupo de amigos con la chirigota “La Gran Corrida”, más conocida como “los Toreros”, con la cual consiguieron su primer premio tanto en letra como en música.
A partir de ahí, cosecho mucha afición entre los carnavaleros y cada año nos sorprendían con un nuevo tipo.
¿Quién no recuerda “Los Correhuye”, “Los Chicharrones”, “Los Arsha” o aquel grupo de romeros que venían a cantar sevillanas y salves con ritmo de 3X4 chirigotero?
En el año 2003 le tocó la misión de ser pregonero de nuestro Carnaval, llevando las riendas de ese pregón al que tanto aplaudimos, disfrutamos y con el que tanto nos reímos.
El domingo 11 de febrero tendremos el honor, desde el Teatro El Molino, de hacerle entrega de tan alta distinción carnavalera. 

BASES

Con motivo de la próxima edición del Carnaval 2018 la Delegación de Fiestas convoca el Concurso “Pito de oro” del Carnaval, de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:

1. Objeto y finalidad de la convocatoria: La elección del “Pito de oro” del Carnaval 2018.
2. Aplicación presupuestaria: El importe del premio se asignará a la aplicación 05 338 481 00 Premios y becas.
3. Condiciones a reunir por los participantes en el concurso:
3.1. - Los candidat@s serán propuestos por cualquier ciudadano o entidad, incluida la Delegación de Fiestas y/o representantes de las agrupaciones de carnaval del 11 de enero de 2018 a partir de las 8 horas hasta el 19 de enero de 2018 a las 14 horas.
3.2. - Se aceptarán un máximo de cuatro candidat@s, por orden de fecha de entrada en el Registro Municipal de donde saldrá el ganador/a.
3.3. - Los candidatos serán personas vinculadas al Carnaval de El Cuervo, sean o no nacidas y/o residentes en el pueblo, que acrediten una trayectoria mínima de 10 AÑOS como autor o componente de agrupaciones adultas de nuestro Carnaval (agrupaciones locales).
3.4. - De forma extraordinaria, se podrá proponer como candidato a personas que, no cumpliendo el requisito anterior, hayan realizado alguna acción o labor especialmente relevante para el Carnaval de El Cuervo o contribuyan a su prestigio, o, por ejemplo, personas que lleven muchos años como responsables de agrupaciones infantiles o cadetes aunque no haya salido nunca en ninguna agrupación.
3.5.- El "Pito de Oro" podrá ser designado también a título póstumo.
4. Premio: El único premio será una insignia que representará un pito de caña del carnaval dorado, así como un cuadro recuerdo de su elección.
5. Procedimiento del otorgamiento de premio:
5.1.- Se establece como método de selección del ganador del “Pito de oro del Carnaval 2018” la elección directa por parte de un jurado compuesto por el Delegado de Fiestas, un representante de la administración, que actuará como secretario, un representante de cada agrupación local participante en el concurso de agrupaciones de adultos, un representante por cada una de las agrupaciones locales infantiles y cadetes y los pregoneros de carnaval que así lo deseen, se realizará el 19 de enero de 2018 a las 21 horas en el Salón de Plenos del Ilmo. Ayuntamiento, en caso de que sólo haya un candidato propuesto a la finalización del plazo y cumpla con lo indicado en estas bases reguladoras, será proclamado como ganador sin necesidad de votación.
5.2.- La Delegación de Fiestas comunicará a l@s candidat@s su propuesta, así como el ganador.
5.3.- Del resultado de la elección se levantará acta que deberá ser rubricada por todos los miembros del jurado.
6. Forma de entrega del premio: El premio se entregará el domingo, día 11 de febrero de 2018 en el Teatro Casa de Postas.
7. Forma de justificación: Acta firmada por el jurado en la que se indique la persona ganadora del concurso.

El Cuervo de Sevilla, a fecha de firma electrónica.- EL CONCEJAL-DELEGADO DE FIESTAS,

Fdo.: Jon Bejarano Pérez

¿Te ha gustado?
¡Comparte!