Últimas Noticias

Más noticias

Planos del recorrido de la XXIX Carrera Popular de El Cuervo

Planos del [...]

De todas las categorías

11/10/2018

Periodo de exposición al público de las listas del Censo Electoral

Periodo de [...]

Elecciones al Parlamento de Andalucía

11/10/2018

Taller de móviles y tablets dirigido a mayores

Taller de móviles y [...]

El 22 y 23 de octubre en el CEPER Miguel Hernández

11/10/2018

Talleres dirigidos a padres y madres sobre 'El maltrato entre iguales: acoso escolar'.

Talleres dirigidos [...]

El plazo de inscripción finaliza el 23 de octubre

10/10/2018

Campaña de Donación de Sangre

Campaña de Donación [...]

Jueves 11 de octubre de 17.30 a 21h

09/10/2018

Noticias

Iniciativa Cooperación social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ edición 2016

Iniciativa Cooperación social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ edición 2016
22/02/2016

 Iniciativa Cooperación social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+ edición 2016

Objeto: promover la creación de empleo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la contratación de personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria desarrollados por los ayuntamientos.

Personas beneficiarias: personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
 * Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años de edad, ambos inclusive, y estar inscrita en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
 * Tener 30 o más años de edad.

Más información: Acceso Programa Emple@Joven y Emple@30+ 

¿Qué es la Garantía Juvenil?

Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

  • Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

¿Cómo realizar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil?

Los jóvenes interesados en participar en el programa emple@joven y que cumplan los requisitos anteriormente citados, deberán acceder con su certificado digital al siguiente enlace que ofrece información sobre el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Tendrán que cumplimentar toda la información requerida e imprimir el acuse de recibo de la inscripción. Posteriormente, podrán descargar el certificado con el resultado de la inscripción en el “Buzón de notificaciones” de la misma plataforma.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!