Últimas Noticias

Más noticias

Plazo de inscripción para los Talleres de Igualdad 2018-2019

Plazo de [...]

Fecha de inicio: a partir del 26 de septiembre

20/09/2018

Calendario de Fiestas Locales 2019

Calendario de [...]

Aprobado en Sesión Plenaria del 12 de julio de 2019

19/09/2018

Juventud organiza la actividad de barranquismo en Río Grande-Zarzalones en Yunkera (Málaga)

Juventud organiza [...]

Plazo de inscripciones hasta el viernes 19 de octubre

18/09/2018

Listas Censo Electoral

Listas Censo [...]

Bienio 2019-2020

17/09/2018

Homenaje a las personas mayores y personas con discapacidad-Feria 2018

Homenaje a las [...]

Recogida de invitaciones del 20 al 28 de septiembre en horario de 8 a 14h

14/09/2018

Noticias

El Cuervo aprueba los presupuestos para el 2018 por unanimidad de la corporación municipal

El Cuervo aprueba los presupuestos para el 2018 por unanimidad de la corporación municipal
25/06/2018

 Tras varios meses de reuniones, desde el inicio de elaboración en noviembre de 2017, hasta el plazo máximo de presentación de propuestas establecido por el área de Hacienda en marzo del presente año, el jueves 21 de junio en sesión plenaria extraordinaria El Cuervo aprobó por unanimidad (13 votos) sus presupuestos para el ejercicio 2018.

La delegada de Hacienda, Mª Ángeles Tejero agradeció, en el inicio de su exposición, el apoyo de las dos formaciones de la oposición -PP y PSOE- tanto a la hora de presentar propuestas que redundan en beneficio para el municipio, como el compromiso de votar favorablemente a la aprobación. Asimismo, la concejal señaló que el trabajo de elaboración de los presupuestos ha coincidido con los trámites de negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores. Un aspecto que, a petición del propio Comité de Empresa, también supuso la demora de elevar a pleno los presupuestos del municipio para el 2018 para integrar en ellos la posibilidad de incrementar las partidas del Capítulo 1 relativas al personal del Ayuntamiento.

En este sentido, como explicó Tejero, los nuevos presupuestos permitirán restablecer los puestos de trabajo (jornada laboral y salarios) de todas las áreas afectadas en 2012 por los recortes que supusieron la aplicación de un Plan de Ajuste, así como incrementar el 1,75% de los salarios, según estableció el Ministerio de Hacienda y contemplan los Presupuestos Generales del Estado. También contempla los presupuestos la creación de nuevos puestos de trabajo, como el incremento de dos agentes para la Policía Local; un puesto de técnico de Medio Ambiente y un puesto para la Biblioteca Municipal. Todas estas mejoras, integradas en el Capítulo 1, han supuesto el recorte presupuestario en otras partidas, como así manifestó la propia delegada de Hacienda.

Por otro lado, uno de los temas clave en el debate de ayer fue la situación de la actual Escuela de Música y Banda Municipal. Un punto que, previo a la celebración del pleno, ya había suscitado diferencias de perspectivas a la hora de aportar una solución viable para la Escuela y Banda Municipal que afectaba directamente al personal contratado, y que determinó -previo al pleno extraordinario- la aprobación de los presupuestos.
Tras el debate de cada una las formaciones políticas y contrarréplicas correspondientes, donde tanto el portavoz del grupo popular -José Manuel Oliva- como del grupo socialista -Francisco José Martínez- expusieron con detalle las aportaciones propuestas por cada grupo para la redacción de los presupuestos 2018 y sus puntos de vista, el alcalde Francisco Cordero procedió a la petición de voto que dio como resultado la unanimidad de toda corporación formada por trece concejales: PP (tres), PSOE (cinco) e IULV-CA (cinco).

Portal de Transparencia: Acceso a los presupuestos 2018
 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!