Últimas Noticias

Más noticias

Planos del recorrido de la XXIX Carrera Popular de El Cuervo

Planos del [...]

De todas las categorías

11/10/2018

Periodo de exposición al público de las listas del Censo Electoral

Periodo de [...]

Elecciones al Parlamento de Andalucía

11/10/2018

Taller de móviles y tablets dirigido a mayores

Taller de móviles y [...]

El 22 y 23 de octubre en el CEPER Miguel Hernández

11/10/2018

Talleres dirigidos a padres y madres sobre 'El maltrato entre iguales: acoso escolar'.

Talleres dirigidos [...]

El plazo de inscripción finaliza el 23 de octubre

10/10/2018

Campaña de Donación de Sangre

Campaña de Donación [...]

Jueves 11 de octubre de 17.30 a 21h

09/10/2018

Noticias

Constituida la mesa de trabajo en torno al desdoble de la Nacional IV

Constituida la mesa de trabajo en torno al desdoble de la Nacional IV
17/10/2016

En la mañana de hoy, el alcalde Francisco Cordero ha estado presente -en la sede de la Excma. Diputación de Sevilla- en la constitución de la primera mesa de trabajo en torno al desdoble de la Nacional IV y la liberación del peaje de la AP-4. Una mesa conformada por representantes de distintas instituciones de las provincias de Sevilla y Cádiz. 
Entre las acciones inmediatas acordadas en esta primera cita está la solicitud de una reunión urgente con el Ministerio de Fomento y la convocatoria de una concentración para el 3 de noviembre -a las 17:00 horas- en la Plaza del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a la que asistirán representantes de todas las instituciones, en sendas provincias, y para la que se hará un llamamiento a los ciudadanos y familiares de víctimas de la NIV.
También, en la reunión de la mesa de trabajo se acordó extender la participación en la mesa a los ayuntamientos de la provincia de Huelva junto a su Diputación provincial, a la par que instar a la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) que se sume a cuantas reivindicaciones se realicen al respecto.
La solicitud de una reunión con el Ministerio de Fomento tiene como objetivos conocer, de un lado, el plazo de ejecución del tramo de las obras Dos Hermanas-Los Palacios; el calendario establecido para el desdoblamiento de la Nacional IV -en el tramo que comprende Dos Hermanas a Jerez- y, de otro, la reclamación de la liberalización inmediata del peaje e la AP-4, así como, conocer el plazo de ejecución del cruce del Torbiscal, considerado como punto negro y eje de mayor concentración de accidentes.
Tanto el desdoblamiento de la Nacional IV como la liberación del peaje de la AP-4 son medidas vitales para El Cuervo ya que, de ellas, depende el desarrollo socioeconómico del pueblo, además de contribuir a garantizar la seguridad de conductores y ciudadanos.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!