Últimas Noticias

Más noticias

Plazo de inscripción para los Talleres de Igualdad 2018-2019

Plazo de [...]

Fecha de inicio: a partir del 26 de septiembre

20/09/2018

Calendario de Fiestas Locales 2019

Calendario de [...]

Aprobado en Sesión Plenaria del 12 de julio de 2019

19/09/2018

Juventud organiza la actividad de barranquismo en Río Grande-Zarzalones en Yunkera (Málaga)

Juventud organiza [...]

Plazo de inscripciones hasta el viernes 19 de octubre

18/09/2018

Listas Censo Electoral

Listas Censo [...]

Bienio 2019-2020

17/09/2018

Homenaje a las personas mayores y personas con discapacidad-Feria 2018

Homenaje a las [...]

Recogida de invitaciones del 20 al 28 de septiembre en horario de 8 a 14h

14/09/2018

Noticias

El Cuervo reivindica las mejores soluciones para la carretera N-IV y la autopista AP-4

El Cuervo reivindica las mejores soluciones para la carretera N-IV y la autopista AP-4
03/11/2016

 

  • La carretera Nacional IV y la autopista AP-4 son el presente y el futuro de El Cuervo.

  • El municipio solicita la ejecución de un enlace a la altura de El Cuervo de la autopista con la actual carretera CA-5100

    Pocas personas pueden dudar de la vinculación de El Cuervo con las carreteras. Desde la romana Vía Augusta, pasando por el Camino Real en la Edad Media, hasta llegar a nuestro días con la Carretera Nacional IV y la Autopista AP-4, que discurren por nuestro término municipal y tan fundamentales son o pueden llegar a ser para la realidad socioeconómica de El Cuervo.

    La Carretera Nacional IV y la Autopista AP-4 son el presente y el futuro de El Cuervo. Por ello, nada de lo que ocurra con ellas nos puede ser ajeno, y en este tema tan crucial para nuestras vidas los cuerveños y cuerveñas debemos tener una sola voz y reivindicar con la mayor energía las mejores soluciones para estas infraestructuras viarias a su paso por nuestra localidad, que garanticen que las mismas van a continuar siendo el principal motor del desarrollo de nuestra localidad.

    Respecto de la Autopista AP-4, el Ayuntamiento y sus vecinos y vecinas han venido reivindicando desde la constitución de El Cuervo como municipio independiente, la ejecución de un enlace a la altura de El Cuervo de la Autopista con la actual carretera CA-5100, la que todos y todas conocemos como Carretera de Arcos; conscientes de que dicho enlace mejoraría de manera exponencial nuestra conexión con las capitales de Sevilla y Cádiz y, consiguientemente, la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, además de suponer un tremendo impulso a sectores tan estratégicos en nuestro municipio como son la hostelería y el transporte.

    Justo es reconocer que la liberación de la Autopista igualmente beneficiará a todos los municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz que se encuentran dentro del corredor de dicha autopista, fundamentalmente a los de las comarcas del Bajo Guadalquivir y Serranía de Cádiz.

    También es importante poner de manifiesto que, si bien no afecta directamente a nuestro municipio, existen en la Carretera Nacional IV problemas de conexión de la misma con algunas carreteras autonómicas cuya solución no admite ninguna demora: es el caso del enlace de la N-IV y la A-471 a la altura del Torbiscal.

    Finalmente es preciso reconocer que para la consecución de estos objetivos se hace necesaria e imprescindible la colaboración entre las administraciones públicas con competencias en estas materias - en este caso, Estado y Junta de Andalucía- , pues sin esta confluencia de acciones, asumiendo cada una ellas el papel y las obligaciones que les corresponden, esta demanda social tan largamente perseguida podría verse abocada al fracaso.

    En cualquier caso, siendo una evidencia que en 2019 la autopista AP-4 pasará a convertirse en autovía, se hace preciso coadyuvar las medidas necesarias para que estos objetivos puedan alcanzarse cuanto antes.

    Es por lo que los Grupos Políticos Municipales de Izquierda Unida y Partido Popular realizan el siguiente MANIFIESTO:

    Primero.- Instar del Gobierno de España para la adopción de las siguientes medidas en relación con la Autopista AP-4 y Carretera Nacional IV:

    1ª.- Elaboración por el departamento correspondiente del Ministerio de Fomento de un Estudio Previo y Evaluación ambiental, previstos en el art. 11.2.a) y 13 de la ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, para la conexión de la actual Autopista AP-4 con la Carretera comarcal CA-5100 a la altura de El Cuervo.

    2ª.- Acelerar la licitación del proyecto " Remodelación del Enlace entre la Nacional IV km 579,4 y la A-471 en El Torbiscal".

    Segundo.- Instar de la Junta de Andalucía para que incluya dentro de los Presupuestos de 2017 las partidas necesarias para que se inicie la ejecución de los siguientes proyectos:

    1º.- Desdoblamiento de la A-471 en el tramo comprendido entre los municipios de Lebrija y Las Cabezas de San Juan, y su enlace con la AP-4.

    2º.- Desdoblamiento de la A-362 entre Utrera y Los Palacios y su enlace con la AP-4.

    Tercero.- Instar al resto de partidos políticos de la localidad, sindicatos, colectivos y asociaciones, y a toda la ciudadanía en general para que se adhieran a este Manifiesto. "

    El Cuervo de Sevilla, 2 de noviembre de 2016.

    Acceso al video

¿Te ha gustado?
¡Comparte!