Últimas Noticias

Más noticias

Plazo de inscripción para los Talleres de Igualdad 2018-2019

Plazo de [...]

Fecha de inicio: a partir del 26 de septiembre

20/09/2018

Calendario de Fiestas Locales 2019

Calendario de [...]

Aprobado en Sesión Plenaria del 12 de julio de 2019

19/09/2018

Juventud organiza la actividad de barranquismo en Río Grande-Zarzalones en Yunkera (Málaga)

Juventud organiza [...]

Plazo de inscripciones hasta el viernes 19 de octubre

18/09/2018

Listas Censo Electoral

Listas Censo [...]

Bienio 2019-2020

17/09/2018

Homenaje a las personas mayores y personas con discapacidad-Feria 2018

Homenaje a las [...]

Recogida de invitaciones del 20 al 28 de septiembre en horario de 8 a 14h

14/09/2018

Noticias

El alcalde recibe a una delegación de quince surcoreanos

El alcalde recibe a una delegación de quince surcoreanos
16/05/2016

El alcalde, Francisco Cordero, junto con el gerente de la Asociación para el desarrollo local de la Comarca del Bajo Gualdalquivir (Adelquivir), José Antonio Navarro han recibido a una delegación de quince surcoreanos, representados por el Director General de Desarrollo Rural Lee, Sang Jun del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del Gobierno de Corea del Sur para dar a conocer los proyectos que desarrolla la entidad GDR en la comarca del Bajo Guadalquivir.
La recepción tuvo lugar en la sede central de Adelquivir, ubicada en el Centro de Formación de El Cuervo. Allí, el gerente les trasladó cómo está conformada la entidad, qué municipios la integran y cuáles son los pilares que centran su actuación dentro del ámbito local y rural. Los participantes mostraron especial interés por conocer el desarrollo rural en Andalucía, los proyectos desarrollados en la zona con las cooperativas el ámbito agrario y, en concreto, por el proceso analizadores de cereales, la producción y diversificación de nuevos cultivos de la quinoa, semilla de alto valor nutricional de la que el Bajo Guadalquivir es el mayor productor en Europa; la producción del tomate, así como por proyectos vinculados a la educación y servicios además del funcionamiento de la Asociación, los métodos de gestión y la toma de decisiones con participaciones privadas y públicas.

Esta comitiva eligió a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Bajo Guadalquivir como ejemplo del buen hacer en los proyectos desarrollados en el territorio de cara a implementarlos en su país.
Francisco Cordero agradeció su presencia, en nombre del municipio de El Cuervo, y el haber elegido a una entidad como Adelquivir que es ejemplo, para los surcoreanos, de buen hacer en Andalucía. Asimismo, les trasladó su invitación para que conozcan, de primera mano, todos los proyectos ejecutados y en proceso de ejecución que han sido y son sinónimo de desarrollo y crecimiento del ámbito local y rural para el conjunto de municipios que pertenecen a Adelquivir.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!