Noticias

Representantes de la FEMP dan la bienvenida a los alumnos y supervisan el primer curso de Guías Caninos para Policías Locales

Representantes de la FEMP dan la bienvenida a los alumnos y supervisan el primer curso de Guías Caninos para Policías Locales
30/11/2017

 Miércoles 29 de noviembre de 2017. Esta mañana, el  alcalde Francisco Cordero ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los representantes de la FEMP encargados de la organización –a través de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Delegación del Gobierno 'Plan Nacional sobre Drogas')- del primer curso estatal de “Guías Caninos y adiestramiento de Perros Detectores Pasivos de drogas y sustancias estupefacientes para los Cuerpos de Policía Local mediante Sistema Marcaje Lapa”.

En el acto de recepción con el edil cuerveño han estado presentes -por parte de la FEMP- Joaquín Corcobado Romo, Jefe de Área de Derechos Sociales y Ciudadanía, y Elena Ramón Cercas, Subdirectora de Integración y Convivencia, así como el Intendente Jefe de Plasencia Enrique Cenalmor García; Javier Macho, titular del Sistema “Marcaje Lapa” y también Miguel Ángel Romero, secretario de AUCAPOL (Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local). La comitiva de la FEMP también ha aprovechado la jornada de visita para dar la bienvenida a los alumnos, ver el desarrollo y evolución  del curso y conocer de primera mano, las instalaciones donde se viene desarrollando la actividad formativa (Centro de Formación de El Cuervo) y el espacio donde se trabaja con los canes.

El curso, que comenzó para casi una treintena de agentes de policía local el pasado 13 de noviembre, tiene como tareas y objetivo principales cualificar a los Agentes de la Policía Local para el trabajo técnico con perros detectores de drogas tóxicas, estupefacientes, psicotrópicos y sustancias análogas utilizando, para ello, la metodología de detección del sistema de “Marcaje Lapa”. Esta tarea la viene desarrollando el instructor Javier Macho junto con su equipo formador. A todos ellos les avala el haber capacitado e instruido a numerosos equipos cinológicos en la Comunidad Autónoma andaluza, a través de diferentes cursos ofrecidos por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y los delegados por la Escuela de Policía Local de los Barrios, a la cual se encuentran muy vinculados.
 
Esta primera edición formativa, que se impartirá íntegramente en El Cuervo de Sevilla y está dirigida a cuerpos de la Policía Local de todo el territorio nacional, se divide en 520 horas formativas con secciones teóricas y prácticas. 
 
foto noticia
¿Te ha gustado?
¡Comparte!