Últimas Noticias

Más noticias

Las Áreas de la Mujer y Sanidad presentan las Jornadas para la Igualdad 2018

Las Áreas de la [...]

Se desarrollarán del 22 de febrero al 21 de marzo

13/02/2018

Díptico y Programa Carnaval 2018

Díptico y Programa [...]

Pregón, actuaciones agrupaciones infantiles y cadetes y Final Adultos

05/02/2018

Publicado en el [...]

El alcalde recibió la noticia a través de la delegada provincial de salud

01/02/2018

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el jueves 1 de febrero a las 11.00 horas en el Salón de Plenos

31/01/2018

Fiestas pone a la venta las entradas para el Carnaval 2018

Fiestas pone a la [...]

Para las actuaciones en el Teatro El Molino del 11 al 18 de febrero

26/01/2018

Noticias

Tres mil personas se Suman al Rosa en la tercera marcha de prevención del cáncer de mama

Tres mil personas se Suman al Rosa en la tercera marcha de prevención del cáncer de mama
25/10/2014

 El municipio de El Cuervo de Sevilla ha logrado congregar a tres mil participantes, hoy sábado 25 de octubre, en la tercera marcha ‘Súmate al Rosa’ con la participación de los municipios de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Trebujena, El Viso y Carmona.
El acto, que dio comienzo al mediodía, consistió en un recorrido de 3,5kms por las calles de la localidad cuerveña teniendo, como punto de partida, el edificio del Área de la Mujer como centro neurálgico del movimiento para finalizar en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.
El alcalde de El Cuervo Manuel González Jarana, acompañado por la alcaldesa de Lebrija Mª José Fernández y miembros de las Asociaciones Contra el Cáncer de los tres municipios –que portaban todos la pancarta de cabecera con el mensaje “Gracias a ti”-, ha alabado la alta participación y la solidaridad que ha demostrado toda la comarca para sumarse a esta iniciativa que busca, en su fin, la prevención del cáncer de mama. Como bien señaló el regidor cuerveño “el cáncer de mama tiene un alto porcentaje de curación en buena medida por todas las campañas de prevención pero, también, por el apoyo y los ánimos que las distintas asociaciones dan a enfermas y familiares en su lucha diaria”. González Jarana hizo un llamamiento para que “las administraciones se impliquen al máximo en la lucha de esta enfermedad apostando por incentivar la investigación, la prevención, curación y apoyo de todas las personas”. Al término agradeció a la asociación local que, pese a su corto recorrido, está realizando una labor encomiable en El Cuervo y muestra de ello es la respuesta de participación en esta marcha rosa.

Tras sus palabras, se dio paso a la lectura al manifiesto por parte de una representante de la AECC local que, como manifestó “la enfermedad le dio la oportunidad de conocerse, de saber que se puede seguir adelante y que la prevención juega un papel vital a la hora de vencer la enfermedad”.
La Campaña ‘Súmate al rosa’ de prevención del cáncer de mama -organizada por la Diputación de Sevilla con la participación de los Ayuntamientos de Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo -en colaboración del Hospital de Valme- comenzó el pasado día 21 y 22 con sendas conferencias, en Lebrija y las Cabezas, sobre ‘La mama en la salud de la mujer’ y culminó hoy sábado con la tercera marcha ‘Súmate al rosa’.
El lema de la campaña hace hincapié en que ‘la mejor forma de cuidarse es prevenir”, poniendo énfasis en la relevancia de la prevención primaria, con consejos básicos como mantener una alimentación sana, evitar la obesidad, potenciar la actividad física, prolongar la lactancia materna -que reduce en un 4,3% el riesgo de cáncer de mama y en un 7% por cada embarazo- y, lo más importante, la detección precoz de este tipo de cáncer.

resized_DSC_0944

¿Te ha gustado?
¡Comparte!