Últimas Noticias

Más noticias

Bases del concurso elección Reinas Infantil Mayor y sus respectivas Damas de Honor

Bases del concurso [...]

Inscripciones desde el 23 de julio hasta el 28 de agosto - Elección el sábado 1 de [...]

17/07/2018

Proyecto Ribete para jóvenes entre 12-16 años- Modalidad jardinería y refuerzo educativo

Proyecto Ribete [...]

Inscripciones desde el 13 de julio al 25 de agosto

10/07/2018

Sesión Plenaria de carácter Ordinaria

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el jueves 12 de julio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos

09/07/2018

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el viernes 6 de julio a las 9.00 horas en el Salón de Plenos

05/07/2018

Campaña de Donación de Sangre

Campaña de Donación [...]

Lunes 9 de julio de 17.30 a 21h - Casa de la Juventud

02/07/2018

Noticias

El Cuervo reclama de forma unánime la construcción de su nuevo centro de salud

El Cuervo reclama de forma unánime la construcción de su nuevo centro de salud
12/12/2017

 Diez años de engaños, de promesas incumplidas y proyectos que no se han fraguado. Así resume la Corporación de Municipal de El Cuervo, formada por los grupos políticos de IU, PP y PSOE, los innumerables intentos fallidos de contar en nuestro municipio con un nuevo centro de salud en el municipio.
En rueda de prensa, el alcalde Francisco Cordero junto con la delegada de Salud Antonia Alcón y los portavoces del PP y PSOE locales, José Manuel Oliva y Francisco Martínez Alba manifestaron su descontento ante la pasividad y falta de compromiso de la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud en materia de la construcción del nuevo centro de salud. Ante esta reiterada situación, que se dilata en el tiempo desde hace diez años, la Corporación Municipal -tras la celebración del Consejo Local de Salud el pasado 28 de noviembre, formado por IU, PP y PSOE junto con asociaciones locales- acordó por unanimidad poner en marcha varias acciones para reclamar la construcción del nuevo consultorio. En concreto, la primera medida adoptada en conjunto es la convocatoria de una manifestación -prevista para mañana miércoles 13 de diciembre a las 12 del mediodía- ante las puertas del ambulatorio actual.
La necesidad de un nuevo centro de salud en El Cuervo es una prioridad debido a las deficiencias en materia de infraestructuras y dotaciones sanitarias del actual ambulatorio.
Como bien ha manifestado el alcalde durante la rueda de prensa, "El Cuervo merece tener su centro de salud, digno, porque la salud es lo primero". Un centro nuevo que, en palabras de Francisco Cordero "llevamos diez años reivindicando tras ceder unos terrenos que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud calificaron como idóneos". En esta línea también habló la delegada de Salud, Antonia Alcón que recordó que el proyecto inicial del centro de salud contemplaba la construcción de una superficie de 1.209m2 que permitiría contar con diez consultas de adultos; una consulta de pediatría con sala de espera independiente y sala de lactancia; un área de Atención Ciudadana; un área de Urgencias, áreas de personal y servicios auxiliares.
En el mismo acto ante los medios locales, el portavoz del PSOE de El Cuervo, Francisco Martínez señaló que "tenemos que intentar conseguir lo que llevamos reivindicando desde hace tantos años", añadiendo que espera que el compromiso de la Junta de Andalucía se haga realidad lo antes posible, al ser una reclamación de años que no tiene banderas. Por su parte, el portavoz del PP cuerveño, José Manuel Oliva repasó todas las peticiones que desde su formación se realizaron, ante el Parlamento de Andalucía, subrayando además que "estamos cansados después de diez años de los reiterados engaños de la Junta de Andalucía y no estamos dispuestos a asumir agravios comparativos". El líder de los populares exigió, en su comparecencia, que El Cuervo reciba mismo trato que han recibido "todos los municipios a los que se les ha concedido un nuevo centro de salud o la ampliación del que tienen como Bornos, Bailén, La Algaba, San Pedro de Alcántara o Palma del Río".
Hay que recordar que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2018 no consta la construcción del centro de salud de El Cuervo y que, el pasado 5 de diciembre -tras convocar la manifestación para este miércoles- el Servicio Andaluz de Salud emitía una nota oficial donde se comprometía a licitar la redacción del proyecto del nuevo centro "en el primer trimestre de 2018" señalando, además, "que está ultimando el expediente de redacción del proyecto y dirección de obras de este centro, con un importe de más de 158.000 euros". 

La inversión total prevista para el nuevo centro sanitario rondaría los 1,75 millones de euros.
Link: vídeo de la rueda de prensa
CENTRO SALUD

¿Te ha gustado?
¡Comparte!