Últimas Noticias

Más noticias

Bases del concurso elección Reinas Infantil Mayor y sus respectivas Damas de Honor

Bases del concurso [...]

Inscripciones desde el 23 de julio hasta el 28 de agosto - Elección el sábado 1 de [...]

17/07/2018

Proyecto Ribete para jóvenes entre 12-16 años- Modalidad jardinería y refuerzo educativo

Proyecto Ribete [...]

Inscripciones desde el 13 de julio al 25 de agosto

10/07/2018

Sesión Plenaria de carácter Ordinaria

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el jueves 12 de julio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos

09/07/2018

Sesión Plenaria de carácter Extraordinario y Urgente

Sesión Plenaria de [...]

A celebrar el viernes 6 de julio a las 9.00 horas en el Salón de Plenos

05/07/2018

Campaña de Donación de Sangre

Campaña de Donación [...]

Lunes 9 de julio de 17.30 a 21h - Casa de la Juventud

02/07/2018

Noticias

El Cuervo sale a la calle masivamente para reclamar la construcción de su nuevo centro de salud

El Cuervo sale a la calle masivamente para reclamar la construcción de su nuevo centro de salud
13/12/2017

Centenares de vecinos y vecinas han exigido unánimemente esta mañana la construcción de su nuevo Centro de Salud. Tras diez años de falta de compromiso, engaños y sin respuestas firmes por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, hoy se han concentrado ante las puertas del consultorio y, posteriormente, manifestado por las calles reivindicando su derecho a contar con unas infraestructuras sanitarias dignas y acordes a la densidad de población (8.700 habitantes).
Durante el acto de concentración, los tres grupos políticos que conforman la Corporación Municipal (IU, PSOE y PP) han manifestado la urgencia de contar con una infraestructura que responda con dignidad a las necesidades del pueblo.
El portavoz de los populares, José Manuel Oliva subrayó que "si bien el pueblo ha logrado grandes avances en infraestructuras, tras veinticinco años de independencia, no ha sido igual en materia sanitaria". El Cuervo, como bien indicó Oliva "sigue manteniendo las mismas instalaciones que hace años, cuando su población era inferior, a pesar del compromiso que hace diez años adquirió la Junta de Andalucía con nuestro pueblo y que no se ha llevado a cabo".
Por su parte, el portavoz del PSOE local, Francisco Martínez Alba señaló que la lucha debe ser de todos los cuerveños y cuerveñas y que, pese a haber conseguido una respuesta reciente por parte del Servicio Andaluz de Sanidad, comprometiéndose "licitar la redacción del proyecto del nuevo centro en el primer trimestre de 2018", ésta noticia debe "cogerse con alfileres". Martínez también argumentó que "por parte del Ayuntamiento, durante las distintas legislaturas, los deberes ya están hechos al haber puesto a disposición de la Junta el terreno para la construcción del centro de salud".
Por último, el alcalde Francisco Cordero recalcó que "El Cuervo merece tener su centro de salud, digno, porque la salud es lo primero", recordando ante los manifestantes que "llevamos diez años de reivindicaciones, tras ceder unos terrenos que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud calificaron como idóneos". Corderó también señaló que contar con esta nueva infraestructura significaría tener un centro de salud de 1.209m2, que albergaría diez consultas de adultos; una consulta de pediatría con sala de espera independiente y sala de lactancia; un área de Atención Ciudadana; un área de Urgencias, áreas de personal y servicios auxiliares.
La concentración y manifestación de hoy ha sido la primera de las acciones programadas para conseguir un compromiso firme por parte de la administración de la Junta. En caso de no obtener respuesta contundente a las reivindicaciones de años, la Corporación Municipal -en palabras de José Manuel Oliva- continuará con las concentraciones ante el Parlamento de Andalucía y la Consejería de Salud hasta que se logre el objetivo.
La necesidad de un nuevo centro de salud en El Cuervo es una prioridad debido a las deficiencias en materia de infraestructuras y dotaciones sanitarias del actual ambulatorio. Hay que recordar que en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2018 no consta la construcción del centro de salud de El Cuervo y que, el pasado 5 de diciembre -tras convocar la manifestación para este miércoles- el Servicio Andaluz de Salud emitía una nota oficial donde se comprometía a licitar la redacción del proyecto del nuevo centro "en el primer trimestre de 2018" señalando, además, "que está ultimando el expediente de redacción del proyecto y dirección de obras de este centro, con un importe de más de 158.000 euros".
La inversión total prevista para el nuevo centro sanitario se estima en 1,75 millones de euros.
Link: vídeo de la concentración-manifestación

¿Te ha gustado?
¡Comparte!