Noticias

Finalizan las obras del CHARE de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo

Finalizan las obras del CHARE de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo
28/10/2014

El alcalde de El Cuervo, Manuel González, acompañado de la delegada de Salud Mª José Labrador ha participado -como parte integrante del proyecto hospitalario- en la rueda de prensa que se ha celebrado en Lebrija -lunes 27 de octubre- para informar que el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija (CHARE) está terminado.
El acto, que ha sido convocado por la regidora de Lebrija Mª José Fernández, ha contado con la asistencia del Director General del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, el Director Gerente de la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, Manuel Huerta y el Primer Teniente de Alcalde de Las Cabezas de San Juan, José Caballero.

Como bien señaló la alcaldesa de Lebrija “las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución de Lebrija han finalizado”. A partir del próximo 12 de diciembre, fecha clave, serán recepcionadas y dará comienzo el periodo de licitación pública de los servicios externos necesarios para que pueda ponerse en marcha el CHARE: servicio de limpieza, vigilancia, dotación TIC, mantenimiento, suministros sanitarios, residuos, etc. Esta fase será desempeñada por la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir con el objeto de que, más pronto que tarde, esté funcionando esta importante infraestructura que prestará servicio a más de 50.000 habitantes -de los municipios de Lebrija, El Cuervo de Sevilla y Las Cabezas de San Juan- en el 80% de las demandas hospitalarias.
Asimismo, la propia Agencia Pública será quien dote del personal sanitario necesario para desarrollar la actividad del CHARE, como queda recogido en la disposición cuarta de la Orden de 16 de octubre publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA de 23 de octubre de 2014). Este personal será seleccionado a través de la bolsa con carácter extraordinario, como manifestó la alcaldesa de Lebrija, que se abrirá a partir del mes de febrero, mismo mes en el que se organizarán visitas para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan conocer el centro hospìtalario.
El CHARE de la comarca ha contando con una inversión de más de 21 millones de euros (14 millones para la realización de la obra y 7 millones en dotación de equipamiento).
Manuel González Jarana manifestó su satisfacción por la buena noticia que traslada a todos los cuerveños y cuerveñas porque, como dijo “es un paso decisivo el que se ha dado hoy para que sea una realidad contar con un hospital a 8km del municipio”. Jarana, al igual que el resto de regidores presentes, subrayó su total compromiso para no cesar en el trabajo que lleve a poner en funcionamiento el hospital el próximo año.

A través del SAS se establecerán los mecanismos que regulen y aseguren la coordinación entre el CHARE y el resto de centros y servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, tanto de atención primaria como de atención hospitalaria, con el objeto de optimizar los recursos sanitarios y mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria.

resized_DSC_0889

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!