Últimas Noticias

Más noticias

La Asociación Camino de Santiago en Cádiz otorga la insignia de plata al alcalde

La Asociación [...]

Por su colaboración y difusión de la ruta peregrina Vía Augusta de Cádiz a Sevilla

07/12/2018

Las elecciones al Parlamento de Andalucía obtienen una participación del 57,63% - Resultados

Las elecciones al [...]

Las distintas formaciones políticas han valorado positivamente la jornada electoral

02/12/2018

Bases para participar en el XV Concurso del Mosto cuerveño

Bases para [...]

A celebrar el sábado 15 de diciembre en la Casa de Postas

26/11/2018

Calendario y ubicacióin de las Zambombas 2018

Calendario y [...]

Del 24 de noviembre al 22 de diciembre

23/11/2018

Adelquivir aprueba la concesión de 1.855.860,54 euros de ayudas a 46 proyectos de emprendedores

Adelquivir aprueba [...]

En el marco de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local-LEADER

22/11/2018

Quiero renovar el DNI

Podrá pedir cita para la renovación del DNI-PASAPORTE en la siguiente dirección:
https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action
 
La persona interesada deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ilmo. Ayuntamiento y ceder sus datos personales (nombre y apellidos) y un número de contacto para ser, posteriormente, informados telefónicamente para las próximas citas.

El primer día, el solicitante deberá abonar en efectivo la tasa correspondiente y aportar la siguiente documentación:

Si se trata de una primera inscripción, el interesado deberá aportar la certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente tramitada con una antelación máxima de seis meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

Una fotografía reciente en color.

DNI anterior, si se tratase de una renovación.

En caso de cambio de domicilio deberá añadir certificado de empadronamiento del Ilmo. Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio actual expedido con una antelación máxima de tres meses desde la fecha de solicitud del DNI (no será necesario si el interesado autoriza al equipo de expedición a consultar dichos datos).

Si el alta en el Padrón Municipal se ha realizado en los dos últimos meses, será necesario aportar el certificado de empadronamiento.

Cuando el solicitante sea menor de 14 años o discapacitados se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela.

El extravío, sustracción, destrucción o deterioro del DNI conllevará la obligación de su titular de proveerse inmediatamente de un duplicado cuya validez será la misma que tenían el anterior documento sustituido, salvo que se hallen dentro de los últimos 90 días, en cuyo caso se expedirán con la misma validez que si se tratara de una renovación.

El DNI se renovará en el plazo de los últimos 90 días de vigencia.

El segundo día, el interesado se presenciará nuevamente para la recogida del mismo. En este caso, no necesitará cita previa, se establecerá por orden de llegada en el horario de atención de 08.00h – 10.00h.

NOTA: Si el interesado no pudiera acudir a la cita por motivos de enfermedad, el Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de entregar el DNI al destinatario, con previa justificación médica.
 

CIUDADANOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Los españoles que, residiendo en el extranjero, soliciten la renovación del Documento Nacional de Identidad deberán aportar, además de los mencionados, los siguientes documentos:
Los españoles residentes en el extranjero acreditarán el domicilio mediante certificación de la Representación Diplomática o Consular donde estén inscritos como residentes (expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud del DNI).
Los titulares de documentos expedidos con domicilio en el extranjero, tan pronto trasladen su residencia a España, aún cuando se trate de expediciones con validez permanente, deberán renovar dicho documento a efectos de actualización de domicilio.

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!