Bando Municipal Preferia dirigida a los hosteleros

Cartel preferia 2019

Bando Municipal Preferia dirigida a los hosteleros

12/09/2019

El plazo de inscripciones se abre del 16 al 24 de septiembre

La preferia se celebrará el sábado 28 de septiembre

El Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla HACE SABER:
Que con motivo de la llegada de la Feria y Fiestas Patronales que se aproximan, los vecinos de esa localidad nos preparamos para disfrutar de unos días de convivencia con la familia y amigos organizando y desarrollando costumbres y tradiciones populares típicas de estas fechas.

Entre estas costumbres populares, están surgiendo la tradición de celebrar en los establecimientos de hostelería la llamada “Preferia”, una tarde de cante y baile por sevillanas en los bares de la localidad que sirve como preámbulo al tradicional montaje y decoración de casetas del domingo previo a la Feria y Fiestas Patronales en Honor a la Stma. Virgen del rosario.

Es por ello, por lo que esta Alcaldía y en coordinación con la Delegación de Fiestas y siempre con la intención de compatibilizar las actividades de ocio que cuentan con una importante participación y asistencia de público con el respeto al descanso y a la tranquilidad que también requieren estas fechas.

Y visto el Decreto 195/2007 de 26 de junio, sobre condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

DISPONGO

Primero.- La “Preferia” se celebrará en nuestra localidad el sábado día 28 de septiembre previa solicitud de autorización a este ayuntamiento por parte de los establecimientos de hostelería interesados en celebrarlas, que deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento del 16 al 24 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.

Segundo.- El horario de celebración de las mismas será desde las 13:00 horas de la tarde y hasta las 23:00 horas de la noche.

Tercero.- Los interesados quedan obligados a suscribir seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad que van a desarrollar.

Cuarto.- El incumplimiento de estas normas de convivencia dará lugar a la suspensión de la actividad por los agentes de la autoridad.

En El Cuervo de Sevilla a fecha de firma electrónica.
EL ALCALDE-PRESIDENTE

 

 


Fdo.- Francisco José Martínez Alba