Bases Concurso Cruces de Mayo 2023

cruces de mayo 2023

Bases Concurso Cruces de Mayo 2023

17/04/2023

Inscripciones hasta el 3 de mayo

Las cruces tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de mayo

BASES REGULADORAS DEL CONCURSO CRUCES DE MAYO 2023

Con motivo de la próxima celebración de las Cruces de Mayo 2023, la Delegación de Fiestas convoca el siguiente concurso

de acuerdo con las siguientes bases reguladoras:

1.-  Objeto y finalidad: Conceder premio a las Cruces de Mayo inscritas en el concurso, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en esta normativa.

2.- Condiciones a reunir por los participantes en el concurso e inscripción:

2.1.- Todas las cruces deberán inscribirse obligatoriamente presentando la solicitud en el Registro del Ayuntamiento, hasta el día 3 de mayo.

2.2.- Para poder optar al premio, las cruces deben estar instaladas durante los dos fines de semana, en concreto los días 5, 6, 12 y 13 de mayo, en un horario mínimo de 20’30 a 24 horas.

2.3.-  Los  solicitantes  necesitarán  la  autorización  de  los  vecinos  colindantes, debiendo presentarse la firma de conformidad en documento que será facilitado en la Delegación de Fiestas.

2.4.- Las Cruces de Mayo deberán estar ornamentadas con motivos  tradicionales: macetas, mantones, objetos de decoración de metal, de cerámica y cuantos otros contribuyan a conservar esta tradición.

2.5.-  Se  causarán  las  menores molestias  posibles  a  los  vecinos  y  se  adoptarán cuantas medidas de seguridad y tranquilidad se prevean con carácter general.

2.6.- Sólo se permitirá música de sevillanas y rumbas, no pudiendo exceder los niveles de 65 decibelios en cruces exteriores y 95 decibelios si se trata de cruces de interior.

2.7.- Los equipos de música, si los hubiera, deberán ser apagados a partir de las tres de la mañana, con objeto de causar las menores molestias a la vecindad. A partir  de  esta  hora  se  podrá  continuar  con  el  sonido  de  los  elementos acústicos tradicionales (palmas, panderetas, almirez, etc...).

2.8.- Los solicitantes de autorización para instalar una Cruz de Mayo, permitirán y facilitarán las inspecciones que se acuerden por la autoridad competente.

2.9.- Los autorizados a instalar una Cruz de Mayo responderán por los daños que  se produzcan   en   la   vía   pública   por   negligencia   o incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas normas.

2.10.-  Con objeto de conservar al máximo las tradiciones festivas y culturales de estas fiestas,   se   procederá   al   cierre   y   precinto   de   la   Cruz   de   Mayo   por incumplimiento de la normativa especificada.

3.- Beneficiarios y   premios: Son beneficiarios de premios aquellos solicitantes de Cruces de Mayo, debidamente inscritas, que cumplan además con la normativa especificada en el apartado 2 de estas bases reguladoras. Se establecen los siguientes premios.

1er premio Cruz Interior: Diploma

2º premio Cruz Interior: Diploma

3er premio Cruz Interior: Diploma

 

1er premio Cruz Exterior: Diploma

2º premio Cruz Exterior: Diploma

3er premio Cruz Exterior: Diploma

4.- Procedimiento del otorgamiento de premios: La Delegación de Fiestas designará a los miembros del jurado, quienes otorgarán los premios indicados en el apartado anterior, haciendo  pública  la relación de Cruces de Mayo, así como la relación de premios, en función de su decoración y ornamentación, además se valorará el ambiente festivo de las cruces. Del resultado de la elección se levantará acta que será firmada por todos los miembros del jurado y que se expondrá al público a partir del 15 de mayo.

5.-   La participación en el Concurso de Cruces de Mayo supone la plena aceptación, cumplimiento y conformidad de estas Bases Reguladoras.

6.- Forma de justificación: Mediante acta firmada por todos los miembros del jurado indicando relación de cruces, así como el premio correspondiente a cada una de ellas.

 

El Cuervo de Sevilla, a fecha de firma electrónica.- EL ALCALDE-PRESIDENTE,

 

Fdo.: Francisco José Martínez Alba

Bases e impreso solicitud