Bases de la 2ª Convocatoria de Ayudas al Tejido Empresarial - Covid19

2 convocatoria ayudas

Bases de la 2ª Convocatoria de Ayudas al Tejido Empresarial - Covid19

26/10/2020

Plazo de entrega de solicitudes: del 27 de octubre al 18 de noviembre

Cada empresario/negocio puede obtener un máximo de 700 euros

La Delegación de Promoción y Desarrollo pone en marcha la segunda convocatoria de ayudas COVID dirigidas al tejido empresarial de El Cuervo, para que se puedan mantener los negocios y el empleo.

En concreto se destinarán 115.400 euros en ayudas.

¿Quiénes se pueden beneficiar de estas segundas ayudas?

Microempresas, pequeñas empresas y autónomos que tengan licencia municipal de apertura del establecimiento o declaración responsable que les habilite para realizar la actividad.

Los empresarios que soliciten estas ayudas deberán contar con un local abierto y tener actividad censadas en el municipio.

¿Qué gastos son los que se pueden beneficiar?

  • Alquiler o hipoteca del local en el que desarrollen la actividad (fecha del 1 de julio al 30 de septiembre)

  • Se puede subvencionar la cuota de autónomos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

  • Gastos derivados de la realización de test o pruebas médicas de diagnóstico a sus empleados (fecha hasta el 31 de diciembre)

  • Creación de páginas web para venta online de productos y servicios.

Cada empresario/negocio puede obtener un máximo de 700 euros por la suma de todos los conceptos y sólo puede ser subvencionada una solicitud por sujeto beneficiario.

Presentación de solicitudes

Desde la publicación de las bases de esta convocatoria se abre un periodo de 15 días hábiles. Es decir, el plazo para presentar las solicitudes es desde el día 27 de octubre hasta el día 18 de noviembre.

¿Cómo hay que presentar las solicitudes?

Por vía telemática a través del portal ciudadano de la Sede Electrónica, en la sección “otros trámites” del Ayuntamiento. Aquí está disponible el modelo de solicitud autorrellenable aunque también podéis descargarlo en el apartado de Tablón de Anuncios de la Web Municipal.

¿Qué documentación hay que presentar para solicitar estas ayudas?

  • El impreso de solicitud

  • En el caso de los autónomos: DNI o NIE, certificado actualizado de la situación censal económica con su fecha de alta, domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad y copia de la licencia de apertura y la resolución/certificación del alta en el régimen de autónomos o mútua profesional

  • En el caso de personas jurídicas: CIF de la persona jurídica, sociedad civil, comunidad de bienes y otras entidades económicas sin personalidad jurídica; Certificación de la situación censal que indique la actividad económica con su fecha de alta, domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad y la Licencia Municipal de apertura en vigor.

  • Declaración Responsable

  • Autorizaciones para la consulta con otras administraciones de estar al corriente con las obligaciones tributarias, la seguridad social y tesorería municipal.

 

Bases Reguladoras e impreso de solicitud autorrellenable
Nombre Tamaño Tipo
Bases Reguladoras 69,09 KB
SOLICITUD AYUDA EMPRESAS Autorrellenable 162,08 KB