Calcinadas 16 hectáreas de la laguna de Los Tollos

Extensión quemada laguna Los Tollos 19-07-21

Calcinadas 16 hectáreas de la laguna de Los Tollos

19/07/2021

Se desconocen las causas que lo han provocado

Tres dotaciones de bomberos se han encargado de las tareas de extinción

hectáreas calcinadas

El delegado de Medio Ambiente, David Pan ha comparecido ante los medios para hablar del incendio originado esta madrugada en la laguna de Los Tollos.
Como bien dijo "sobre la 1:10 de la mañana la policía loca recibió una llamada indicando que, en las inmediaciones de la laguna, había un incendio. El agente de guardia notificó el aviso a la dotación de Bomberos personándose en la zona sobre la 1:20 tres equipos (dos dotaciones Jerez y otra de Lebrija).
Las tareas de extinción finalizaron alrededor de las 3.30 de la madrugada, quedando de retén una de las dotaciones de Jerez.
Por el momento se desconocen las causas que produjeron el incendio que ha quemado superficie de pasto y talaje, que afecta -principalmente- a la zona de la provincia de Cádiz.
Desde el Ayuntamiento se han evaluado los daños y la superficie quemada a través de imágenes recogidas por dron y en total, aproximadamente, se han quemado 16 hectáreas. La Delegación de Medio Ambiente ha notificado la incidencia a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que procedan también a evaluar los daños y las actuaciones que correspondan al existir todavía pequeños focos de humo.