Celebrado el sorteo para la composición de mesas para las Elecciones Municipales del 28 de mayo

elecciones municipales

Celebrado el sorteo para la composición de mesas para las Elecciones Municipales del 28 de mayo

02/05/2023

Se han elegido presidentes y vocales para las once mesas electorales

Esta mañana se ha celebrado en la Sesión Plenaria de carácter Extraordinario el sorteo para la elección de miembros de las mesas electorales, de cara a las próximas Elecciones Municipales del domingo 28 de mayo.

El sorteo, como bien ha señalado el Sr. Secretario, se ha realizado con el programa del INE que pone a disposición de los Ayuntamientos. El sorteo se ha realizado eligiendo al composición de presidentes y vocales, de cada una de las once mesas repartidas en tres colegios electorales, además de catorce suplentes.

En un plazo estimado de tres días, aproximadamente, las personas que han resultado elegidas para componer una mesa electoral, recibirán la notificación junto con las instrucciones para el desempeño de sus funciones en la jornada electoral. Asimismo, se establece un plazo para presentar las alegaciones correspondientes en el caso de que concurra alguna circunstancia que no les permita desempeñar el cargo de presidente o vocales de una mesa.

Estos cargos son obligatorios de manera que, en el caso de no haner presentado alegaciones y que estas hayan sido aceptadas por la Junta Electoral de Zona (Utrera), se considera delito electoral si los ciudadanos que han sido designados miembros de Mesa no se presentan el día de las elecciones para cumplir con este deber democrático.