Comienza el proyecto de Empleo y Formación en El Cuervo

accion-formativa-construccion

Comienza el proyecto de Empleo y Formación en El Cuervo

Participan 15 jóvenes desempleados que aprenderán oficios relacionados con el sector de la construcción

Nuestro municipio es el primero de los 21 proyectos de la provincia

La delegada de Empleo de la Junta en la provincia de Sevilla, Mar Rull Fernández, ha visitado esta mañana nuestro municipio para conocer de primera mano el inicio del proyecto de Empleo y Formación que se está desarrollando con jóvenes desempleados.

El Alcalde Francisco José Martínez, junto con la delegada de Fomento y Desarrollo Socioeconómico Censi Romero se trasladaron con la delegada de Empleo al Centro de Formación Municipal, donde se está desarrollando el primero de los 21 proyectos de Empleo y Formación en alternancia con prácticas profesionales que van a llevarse a cabo en la provincia. Se trata del programa que releva a las antiguas escuelas taller y que dará cualificación a más de 300 alumnos sevillanos, 317, a los que contratará desde el principio como trabajadores
En el caso de El Cuervo, contará con una subvención de 385.396 euros, con los que pondrá en marcha 3 módulos en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubierta, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.
En esta formación participan 15 alumnos desempleados menores de 30 años, que tras la primera preselección (de un total de 45 personas) realizada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), fueron seleccionados por el Ayuntamiento a través de un sorteo.
Francisco J. Martínez ha valorado la apuesta de la Junta de Andalucía por poner en marcha estas acciones formativas de generación de Empleo, tan necesarias en estos momentos y sobre todo en el sector de la construcción que está demandando mano de obra cualificada.
Los quince jóvenes cuerveños (cuatro mujeres y once hombres) recibirán esta formación a lo largo de doce meses, por la que percibirán también el salario mínimo profesional vigente en catorce pagas. En este acto se contó con la presencia del director del proyecto de Empleo y Formación en El Cuervo, Pedro Jiménez Arévalo así como con la presencia del delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero.