El Alcalde y la Consejera de Salud visitan las obras del nuevo centro de salud

obras centro salud

El Alcalde y la Consejera de Salud visitan las obras del nuevo centro de salud

El edificio cuenta con una inversión de 2.978.769,74 euros

El Alcalde Francisco J. Martínez ha recibido a la consejera de Salud y Consumo, Catalina García que, junto a la delegada territorial de Salud en Sevilla Regina Serrano y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla Ricardo Sánchez, han visitado las obras del nuevo edificio para el centro de salud de El Cuervo (Sevilla), que estará terminado en -palabras de la Consejera de Salud ante los medios- "el 1 de enero de  2024" y en el que la Consejería invierte 2.978.769,74 euros.

En esta visita el alcalde, que estuvo acompañado por el delegado de Obras, David Pan, la concejal Rocío Bellido y el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero recordó que "estamos ante una obra ansiada que se ubicará en un terreno cedido por el Ayuntamiento -tras facilitar a la Junta toda la documentación necesaria- y que es una demanda del conjunto de la ciudadanía cuerveña". Martínez ha agradecido a la Junta de Andalucía las gestiones realizadas para que esta obra -ejecutada por Tragsa- sea una realidad a corto plazo.

Catalina García, que ha recordado que "El Cuervo lleva muchos años esperando un nuevo centro de salud que atienda las necesidades de la población", ha señalado que "el contrato no se formalizó hasta noviembre de 2020, ya con el Gobierno de Juanma Moreno", y ha explicado que "las lluvias del pasado diciembre han retrasado los plazos fijados inicialmente, pero tenemos el compromiso de TRAGSA (Empresa de Transformación Agraria), encargada de la ejecución del proyecto, de recuperar el ritmo para que los cuerveños puedan recibir la atención sanitaria en unas dependencias dignas a principios del próximo año".

Nuevo Centro de Salud

El nuevo inmueble, que contará con una superficie total construida de 1.209 metros cuadrados, dispondrá de sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos; 10 consultas, una consulta de pediatría, una sala de lactancia, además de salas de espera separadas; aseos, área de personal y despachos para el trabajador social y enfermera gestora de caso y el dispositivo de cuidados críticos y de Urgencias, con sala de emergencias, sala de tratamiento/observación, una consulta y sala de curas.

Actualmente, la plantilla del centro de salud de El Cuervo está formada por un administrativo, un auxiliar administrativo, un celador conductor de mañana y cuatro celadores conductores para urgencias. En cuanto al personal sanitario, la plantilla actual es de cinco médicos de familia, cinco enfermeras, un dispositivo de apoyo con matrona y enfermera gestora de casos, y dos pediatras.

visita obras centro salud