El Ayuntamiento concede 20.000 euros a cinco clubes deportivos locales

subvencionesdeportes

El Ayuntamiento concede 20.000 euros a cinco clubes deportivos locales

17/01/2020

La concesión de 2019 se ha visto incrementada en cinco mil euros con relación al año anterior

Este año ha resultado beneficiado un club más - CD Racing El Cuervo-en la concensión correspondiente a 2019

Esta mañana, en acto oficial en la Alcaldía, la Delegación de Deportes ha firmado la concesión de subvenciones destinadas a clubes deportivos locales que desarrollan actividades y participan en competiciones federadas en las que han estado presentes el Alcalde Francisco J. Martínez, el delegado de Deportes, Alejandro Ruiz y los presidentes y representantes de los clubes beneficiarios.

Los 20.000 euros de los presupuestos destinados a este concepto -cinco mil euros más que en el año anterior- se han repartido entre cinco clubes: C.D. Cuerpo Deportivo, C.D de Fútbol Sala 'El Cuervo Futsal', C.D. de Gimnasia Rítmica El Cuervo de Sevilla, C.D Racing El Cuervo y C.D. Ciclismo El Cuervo Hermanos Olmo

En esta concesión de 2019 , con relación a anteriores concesiones de esta misma subvención, se ha sumado un quinto club (Racing El Cuervo) lo que supone un refuerzo e impulso por el deporte en todas las disciplinas que se practican en el municipio.

En la baremación, para estimar las cantidades concedidas a cada club, se han valorado criterios  relacionados con los gastos federativos, número de representación de deportistas federados y número de equipos por categorías, entre otros elementos. Atendiendo a esta baremación, y el presupuesto de 20.000 euros de la Delegación de Deportes, el importe total de las ayudas por club es el siguiente:

  • C.D. Cuerpo Deportivo: 8.920,35 euros.
  • C.D de Fútbol Sala 'El Cuervo Futsal': 4.622, 20 euros.
  • C.D. de Gimnasia Rítmica El Cuervo de Sevilla: 2.914,49 euros.
  • C.D Racing El Cuervo: 1.302,34 euros
  • C.D. Ciclista El Cuervo 'Hermanos Olmo': 2.240,62 euros.

La Delegación de Deportes, tal y como indicó el Alcalde Francisco José Martínez Alba, ya procedió a dar un adelanto de esta subvención a cada uno de los clubes, concedida de forma anticipada con carácter previo a la justificación, y el restante pago se efectuará una vez que cada beneficiario haya aportado la justificación de conformidad con las bases reguladoras de la convocatoria.