El Ayuntamiento cuenta con un nuevo Plan de Seguridad

Plan de seguridad

El Ayuntamiento cuenta con un nuevo Plan de Seguridad

27/09/2019

Actualizado y aprobado por la Junta Local de Seguridad

Se trata de un documento estratégico que implica a varios departamentos municipales

El pasado 20 de septiembre se celebró la Junta Local de Seguridad para coordinar el Plan de seguridad durante la celebración de la Feria y Fiestas Patronales. En esta reunión, en la que estuvo presente el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez y una representación de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, la Guardia Civil y Policía Local, se trasladó al alcalde Francisco J. Martínez, al delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero y al Jefe Acctal. Miguel Ángel Romero la necesidad de contar con un nuevo Plan de Seguridad -aprobado por la Junta Local- que estuviera adaptado y actualizado a la idiosincrasia propia del municipio y las circunstancias de las fiestas a celebrar.
Tras esta recomendación, el jefe de la Policía Local elaboró un Plan de Seguridad que fue remitido -para su evaluación- a las Fuerzas de Seguridad del Estado y cuya única sugerencia realizada fue la de reducir el horario de las casetas en Feria.
Tras este análisis y valoración, el Plan de Seguridad ha contado con el Visto Bueno definitivo de la Junta Local de Seguridad municipal para implementarlo inmediatamente.
Como bien señaló el alcalde, el Plan es "un documento estratégico que implica la coordinación de varias delegaciones para conocer el protocolo de actuación y respuesta en caso de producirse una emergencia". En esta coordinación están implicadas las Delegaciones de Fiestas, Seguridad Ciudadana, Obras, Medio Ambiente así como el servicio de ambulancias, bomberos y protección civil, entre otros.
El nuevo Plan de Seguridad, en palabras de Miguel Ánge Romero supone contar con una herramienta "viva" que se tiene que ir actualizando y adecuando a las circunstancias que se van planteando en El Cuervo.