El Ayuntamiento recibe una subvención de 30.000 euros para la nave nido municipal

nave nido

El Ayuntamiento recibe una subvención de 30.000 euros para la nave nido municipal

09/01/2020

El Cuervo fue el municipio que alcanzó el primer puesto en la baremación de puntos

El emprendedor o empresario que obtenga la adjudicación de la nave -tras presentar una solicitud- no pagará alquiler por el espacio

Esta mañana, el alcalde Francisco J. Martínez y la delegada de Fomento y Desarrollo Socioeconómico, Censi Romero -acompañados por el delegado de Urbanismo Alejandro Ruiz- han anunciado que el ayuntamiento ha conseguido una subvención de concurrencia competitiva de la Junta de Andalucía de 30.000 euros destinada a la adecuación de la nave nido-
Esta nave de más de 304,50m2 -situada en la parcela EI-1 del Polígono PPT1- fue construida en el año 2006 y formaba parte del proyecto de Plan de Empleo Estable 2005.
Como anunciaron tanto el alcalde como la delegada, la subvención se tramitó en el mes de agosto y, en la publicación de la propuesta provisional, de fecha 30 de octubre, El Cuervo estaba en el primer puesto de beneficiarios con un baremo de 75,5 puntos, frente a otros municipios. A partir de ahí, se inició el procedimiento de aceptación de la subvención, publicación definitiva (con fecha 20 de noviembre) siendo la resolución de la concesión de la subvención con fecha de 17 de diciembre.

El alcalde subrayó que con esta subvención se pone en marcha uno de los objetivos principales de su equipo de gobierno que es "contribuir a la creación de empleo dotando de las herramientas necesarias a los empresarios y emprendedores". Una de las cuestiones más delicadas que suelen tener quienes inician un proyecto de negocio que, además, contribuya a crear empleo, es contar con un espacio para desarrollar su actividad. En este sentido, Francisco J. Martínez destacó que desde el Ayuntamiento se iniciará, a la mayor brevedad, el procedimiento para que el trabajo de remodelación y adecuación esté cuanto antes y así puedan disponer -tras la presentación en la Delegación de Fomento- de este espacio para comenzar esos proyectos de emprendimiento y desarrollo económico en el municipio.
El empresario que obtenga la adjudicación de la nave nido -tras presentar la solicitud- no tendrá que abonar ningún coste de alquiler del espacio salvo los gastos básicos que genere su actividad.
Las obras que se realizarán en la nave nido, con la financiación de 30.000 euros, serán para dotarla de elementos básicos de cara a tener un centro generador de empresas o escuela de empresas, con espacios diáfanos y adecuados a esta función. En concreto, se instalarán baños, oficinas taras de revestimiento, forjado, electricidad, carpintería y pintura, entre otros.