El Ayuntamiento sustituirá 1000 señales de tráfico del municipio

IMG_4527

El Ayuntamiento sustituirá 1000 señales de tráfico del municipio

04/03/2020

La inversión proviene del Supera VII con un total de 82.633,02 euros

Las obras tendrán una duración de cuatro meses

Deterioradas, por modificación del sentido de circulación o ausencia. Esa es la base por la que, el Ayuntamiento a través del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles - Plan Supera VII de Diputación de Sevilla, va a sustituir todas las señales de tráfico ubicadas en el término municipal en un plazo aproximado de cuatro meses.

Como ha señalado el alcalde Francisco J. Martínez "esta sustitución tiene como objetivo solucionar los problemas en la circulación del tráfico rodado existente en numerosas calles del municipio, mejorar sustancialmente la seguridad, lo que supondrá un beneficio para El Cuervo gracias al proyecto Supera VII de la Diputación".

En total se cambiarán cerca de mil señales por un valor de inversión de 82.633,02 euros provenientes del Supera VII y con coste cero para las arcas municipales. Señales que, en su mayoría, se encuentran en un estado de deterioro elevado -suponiendo un riesgo tanto para los conductores como los viandantes- y que, además, no cumplen la normativa vigente; otras que están mál ubicadas o que son inexistentes en puntos necesarios.

En concreto serán obras de desmontaje y retirada de señalización vertical; suministro y colocación, además de pintado y repintado de marcas viales.

El estudio de sustitución ha tenido en cuenta las características del municipio dividiéndolo en cinco segmentos de zonas, además de realizar un análisis exhaustivo de mejora de la circulación. Esta valoración supone que algunas calles y avenidas modificarán el sentido de circulación y, en consecuencia, las señales serán cambiadas para optimizar la seguridad y viabilidad de conductores y viandantes.

Zonas donde se procederá a ejecutar el proyecto:

Zona 1: vía de servicio avenida de Lebrija

Zona 2: Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda, Miguel Delibes, Carlos Cano, Los Quinteros, Rincón, Albero, Doctor Muriel, Fernando Villalón, Dolores Ibárruri, Progreso, Huertecillo, Colina, Bajo Guía, Pradera, La Vaguada e Independencia.

Zona 3: Plaza de la Constitución, Correos, Mercado, Colonización, Virgen del Rosario, Cultura.

Zona 4: Los Morales, Romería, Trebujena, Los Tollos, Niebla, San José Obrero, Divina Pastora, Jazmín, Geranio y Flores.

Zona 5: Luna, Concordia, Jilguero, Gorrión, Garza, Aracil, Los Remedios, Higuera, Romero, Olivo, El Gamo, Francisco Trujillo Toro, Mochuelo, gaviota, Laguna, Tucán, Gavilán, Antonio Gallego, Alondra, Golondrina, Ánsares, Imasa, Herrería, Emprendedores y Blas Infante.