'El Cuervo Late' contará próximamente con una sede para los pacientes de corazón del municipio

cuervolate

'El Cuervo Late' contará próximamente con una sede para los pacientes de corazón del municipio

La asociación local inició su proyecto en 2015


El delegado de Salud, Alejandro Ruiz ha informado esta mañana sobre la colaboración que el Ayuntamiento va a realizar con la asociación local 'El Cuervo late' en la cesión de un espacio donde desarrollar sus actividades.
En esta presentación han estado presentes Marga (Hospital de Valme), Presidenta de la Federación de Pacientes del Corazón de la provincia de Sevilla, Juan como vicepresidente de la asociación local y Mª José, enfermera y enlace con los pacientes cardiacos de El Cuervo.
�� La nueva sede estará ubicada en el área de Servicios Sociales, al haberles cedido -desde la dirección de la Residencia de Mayores- el espacio adecuado para realizar sus ejercicios y actividades.
Desde el 2015 está constituida la asociación en El Cuervo, pero no contaba con un espacio físico. Tras el parón propiciado por la pandemia, se ha podido dar el empujón necesario para que esta necesidad imperiosa sea una realidad en breve.
Desarrollar actividades y ejercicios enfocados en la prevención y mejora de la calidad de vida de pacientes con enfermedades cardiacas es fundamental. Por ello, contar con un espacio donde poder realizar la actividad física necesaria para controlar los factores de riesgo (colesterol, la tensión, el azúcar, la obesidad) y que los pacientes tengan una vida activa es clave para el fortalecimiento de la asociación local.
'El Cuervo Late' es una de las 19 asociaciones existentes en la provincia de Sevilla.
Aquellas personas que quieran informarse para poder participar y formar parte de 'El Cuervo Late' pueden dirigirse, inicialmente, al centro de salud del municipio y contactar con la enfermera de enlace.
#SaludElCuervo