El Cuervo celebra su LIX Romería el 18 y 19 de mayo

El Cuervo celebra su LIX Romería el 18 y 19 de mayo

29/04/2019

La misa de romeros será el sábado a las 9h en la Parroquia de San José

Habrá un servicio de autobús gratuito con salida desde el Recinto Ferial hacia la Ermita

El fin de semana del 18 y 19 de mayo El Cuervo celebrará la 59 edición de la Romería en Honor a su Patrona y Alcaldesa Honorífica la Virgen del Rosario.
Su presentación oficial, tras la elección del cartel representativo, en la Casa de la Provincia el pasado 9 de mayo, supone el primer paso que se da cada año para alcanzar el objetivo marcado -desde hace una década- de que se reconozca y otorgue a la Romería del Rosario la distinción como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.
La Romería de El Cuervo se celebra tradicionalmente el último fin de semana de mayo, aunque en sus orígenes -en 1960- tuvo como escenario de celebración la Dehesa Alta y fecha de celebración el primer domingo de mayo. Su historia siempre ha estado vinculada al contacto con la naturaleza pues, además de la peregrinación desde el centro del pueblo hacia la Ermita, la celebración lleva pareja la convivencia y actos religiosos en el entorno del parque Rocío de la Cámara y la Laguna de Tollón –la tercera laguna más importante de Andalucía en cuanto a extensión y enclave de paso de aves migratorias-.
Por el volumen de romeros -alrededor de diez mil- que acoge la celebración se diseña, paralelamente, un amplio dispositivo de seguridad en el que están implicados efectivos de la Policía Local y la Benemérita, para garantizar que la festividad transcurra sin incidencias.

Programa de Actos


programa de actos