El Cuervo conmemora la Semana Europea de la Movilidad con unas jornadas públicas y participativas

Jornada movilidad Inauguración

El Cuervo conmemora la Semana Europea de la Movilidad con unas jornadas públicas y participativas

En la jornada inaugural se ha presentado el primer diagnóstico del Plan de Movilidad del municipio

Se ha desarrollado un ‘metrominuto’ para fomentar la movilidad a pie por el municipio con rutas de entre 1 y 10 minutos máximo caminando

Por El Cuervo… ¡Mejor andando! Este ha sido el lema central de las Jornadas de la Movilidad Sostenible inauguradas esta mañana en el municipio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Unas jornadas públicas y participativas, inauguradas por el Alcalde Francisco J. Martínez que han servido para presentar el primer diagnóstico “Plan de Movilidad Urbana y Accesibilidad” que se viene desarrollando desde hace meses bajo la dirección de Indalecio de la Lastra, ingeniero de Caminos especialista en el desarrollo e implementación de Planes de Movilidad en otras ciudades de España.

Estas jornadas de pretenden sensibilizar entre la población sobre la importancia de la movilidad sostenible y saludable dentro del ámbito urbano, priorizando los desplazamientos a pie o bicicleta, frente al uso de vehículos a motor, además de promover también la movilidad entre localidades por medio de un transporte público de calidad.

En el programa de la jornada de este jueves ha servido para exponer la problemática que tiene El Cuervo, por su trazado y ubicación geográfica, en materia de movilidad. Una movilidad que afecta no solo al flujo de tráfico que se produce en la travesía de la Nacional IV, sino que implica muy directamente a sectores de la población que deben moverse para acceder a los centros educativos, centros de trabajo, o para realizar tareas cotidianas y de accesos a servicios públicos.

En la jornada intervino el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Romero Rueda, que expuso el proyecto de implantación vial en los centros escolares, además de presentarse por el equipo de Indalecio de La Lastra el resultado de las encuestas realizadas por la población y el mapa de ‘Metrominuto’ de El Cuervo. Un mapa que contabiliza en minutos, los tiempos de desplazamientos que se tardan entre trayectos en el pueblo caminando a una velocidad media de 4km/h.

Tras estas exposiciones se dio paso a una mesa coloquio en las que intervinieron concejales de la Corporación Municipal, además de representantes de colectivos educativos, asociaciones de mayores, de empresarios locales y ciudadanos de a pie.

La estrategia de movilidad se está desarrollando gracias al Plan Contigo de Diputación de Sevilla (Línea de Ampliación de Fondos del Programa Municipal de Cooperación en Inversiones y Servicios).

La segunda jornada se desarrollará este viernes 23 en cada uno de los centros educativos de primaria y secundaria del municipio y se mostrará, tanto a los equipos directivos, profesorado, alumnado y AMPAS trayectos seguros que permitan acceder a los menores a sus centros a pie o en bicicleta para conseguir el objetivo de movilidad sostenible: Por El Cuervo…¡Mejor andando!.

Jornada movilidad Metrominuto