El Cuervo incorpora dos nuevos agentes de Policía Local

Agentes policía local

El Cuervo incorpora dos nuevos agentes de Policía Local

Tras finalizar el proceso de la convocatoria de empleo público

Tras cumplir 28 años de la creación del cuerpo de policía local, hoy se ha anunciado la incorporación de dos nuevos agentes.
El Alcalde Francisco J. Martínez junto al delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero y el Jefe Actal. de la Policía Local Miguel Ángel Romero han anunciado esta incorporación tras haber superado el proceso del concurso oposición. Un proceso transparente en todo su procedimiento y que tras el desarrollo de las distintas fases de la oposición ha determinado el ingreso en el cuerpo local de Juan Antonio Jiménez y Pablo Mora. Dos nuevos servidores públicos que se incorporan a la plantilla y que contribuirán a reforzar la plantilla de turnos y a renovar el ratio de edad de los agentes locales.
Como señaló el alcalde "en estos momentos ambos se encuentran en la fase de prácticas hasta que sean declarados funcionarios de carrera dentro de unos meses". Martínez también habló que el actual equipo de gobierno viene apostando por la seguridad en nuestro municipio, reforzando el material y las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus funciones. En breve a toda la plantilla de policías se les renovará las armas que, sumado a los nuevos uniformes y materiales posibilitan el buen desempeño de su trabajo.
Como señaló el delegado de Seguridad Ciudadana "ambos se incorporan a un pueblo como poca incidencia delictivia y cuyos vecinos y vecinas solo quieren vivir en tranquilidad". Por su parte el alcalde Francisco J. Martínez manifestó también esa baja incidencia delictiva en el municipio -avalada por los casos resueltos- pese a tener una particularidad como es estar atravesado por una nacional IV que, de por sí, añade unas circunstancias particulares a las que se tienen que enfrentar la Policía Local como agentes de proximidad y resolución inmediata.
Los dos nuevos agentes ya llevan unas semanas en toma de contacto con el municipio y el resto de plantilla.