El alcalde detalla las obras de la antigua Tenencia de Alcaldía

alcalde-tenencia

El alcalde detalla las obras de la antigua Tenencia de Alcaldía

10/03/2022

La rehabilitación cuenta con una financiación de 296.356,54 euros del Plan Contigo de

Francisco J. Martínez ha comparecido ante los medios para detallar las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el edificio de la antigua Tenencia de Alcaldía.
Como bien detalló el alcalde, las obras se están realizando gracias al Plan Contigo de Diputación de Sevilla y contarán con una financiación de 296.356,54 euros vinculados a la línea del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios. Un proyecto de ejecución que está llevando a cabo -como arquitecto y director de obra- Miguel Vitoria que también intervino en la comparecencia para detallar qué actuaciones se van a realizar para adecuar el edificio -que tiene carácter público- a la normativa vigente en materia de seguridad y construcción.
Hay que recordar que el edificio, con un valor histórico para el municipio, tiene una antigüedad de unos ochenta años, tiene dos partes diferenciadas y lleva casi tres lustros sin darle uso por lo que muchos de los elementos están deteriorados o no cumplen con la normativa vigente tanto a nivel local, autonómico como estatal.
Las obras de rehabilitación, como bien señalaron tanto Francisco J. Martínez como Miguel Vitoria, tienen como objetivo la devolución de uso y recuperación de un edificio emblemático por ser representante de la segregación cuerveña. Una rehabilitación de los espacios que se encuentran en buen estado -sin afectar a la estructura del edificio- y la ampliación del edificio por la parte del patio.
Se reforzarán las estructuras para evitar problemas futuros y se adecuará el edificio en la parte de tuberías, electricidad, sistema contraincendios y adaptación de aseos, además de eliminar elementos añadidos con posterioridad que no aportan nada al edificio.