El alcalde preside el Foro sobre Asociacionismo Empresarial en El Cuervo

foro social

El alcalde preside el Foro sobre Asociacionismo Empresarial en El Cuervo

Un acto organizado para para impulsar y mejorar la competitividad

El alcalde Francisco J. Martínez ha presidido la mesa del Foro sobre Asociacionismo Empresarial organizado en El Cuervo bajo el amparo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y Prodetur - Diputación de Sevilla, contando con la colaboración del Ayuntamiento de El Cuervo, Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Cuervo (ACEC) y otras Asociaciones Territoriales.

Con este acto se prentende potenciar e incrementar el asociacionismo empresarial en las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad. Como señaló el alcalde en su intervención, la base de la fortaleza del asociacionismo empresarial, atendiendo a los últimos acontecimientos convulsos provocados por la crisis sanitaria y los efectos que estamos teniendo con el incremento de la inflación, ofrece a las empresas contar con músculo suficiente para hacer frente a una fuerte competencia que, para pequeños y medianos negocios, en ocasiones es difícil de afrontar. Por ello, como manifestó "el asociacionismo empresarial juega un papel crucial al crear una unión con una visión y misión compartida: buscar y aportar soluciones para contribuir a que vuestras empresas crezcan; crear sinergias y procesos de cooperación además de que el asociacionismo empresarial permite establecer nodos con los que poder tener una mayor presencia en la sociedad y, por supuesto, ante las distintas administraciones públicas".
Martínez trasladó a los presentes que "estamos ante un nuevo periodo que requiere plantear ideas y soluciones de manera conjunta, relegando los planteamientos individualistas. Esa óptica de integrar los intereses generales teniendo presente los individuales y particulares de cada negocio es un plus que aporta ventajas a quienes formáis parte de la asociación".

En el acto desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento estuvieron presentes también Juan Pedro Calvente Caballero, vicepresidente de CES; representación de Prodetur por parte de Diputación de Sevilla, además de Francisco Garcia Muñoz, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Cuervo (ACEC) y otros representantes de asociaciones empresariales de la provincia. El cierre del foro contó con un cóctel organizado por la Confederación de Empresarios de Sevilla.

foro empresarios