El alcalde se reúne con las asociaciones del Camino de Santiago de la provincia de Cádiz

reunión camino santiago

El alcalde se reúne con las asociaciones del Camino de Santiago de la provincia de Cádiz

17/09/2019

Para reforzar la señalética y organizar actividades vinculadas al camino

De cara a la celebración del Año Santo Jubilar en 2021

El alcalde Francisco J. Martínez, acompañado por la delegada de Cultura Carmen Mª Beato y el delegado de Seguridad Ciudadana Francisco Cordero, mantuvo una reunión con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago existentes en la provincia de Cádiz, para tratar temas relacionados con el tramo que pasa por nuestro municipio de El Cuervo.
Uno de los temas importantes tratados es el refuerzo de las señales del tramo del camino que une El Cuervo -desde su llegada por Jerez hasta su salida con dirección a Lebrija-. Un refuerzo que busca facilitar la dirección del camino a aquellos peregrinos que se adentran en la ruta oficial de la Vía Augusta, que conecta Cádiz con Santiago de Compostela a través también de la ruta de la Vía de La Plata.
Asimismo, de cara al próximo Año Santo Jubilar de 2021 (celebración que se produce cuando el Día del Apóstol Santiago -25 de julio- cae en domingo) la Delegación de Cultura le trasladó a ambas asociaciones el planteamiento de actividades que sea un revulsivo para potenciar la Vía Augusta y contribuyan a dar a conocer esta ruta. En concreto, se plantea como actividad más próxima la realización de una parte del tramo que trascurre por el municipio unificándola con charlas históricas sobre el origen del Camino de Santiago.