El alcalde traslada al Ministro de Fomento en funciones las necesidades de El Cuervo tras la liberalización de la AP-4

alcalde-ministro fomento

El alcalde traslada al Ministro de Fomento en funciones las necesidades de El Cuervo tras la liberalización de la AP-4

30/12/2019

En un encuentro mantenido en el acceso de Las Cabezas, a horas de la eliminación definitiva del peaje

El Alcalde, Francisco J. Martínez ha mantenido esta tarde un encuentro con el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos para trasladarle la necesidad de que nuestro pueblo cuente con los accesos a la autopista tras la liberalización que será efectiva a partir de este miércoles 1 de enero de 2020.
Esta cita, mantenida en el acceso de peaje de la AP4 en Las Cabezas de San Juan, ha servido para trasladarle al Ministro la urgencia de contar con estas infraestructuras de conexión y acceso a la autopista ya que son vitales para El Cuervo.
La liberalización de la Autopista Sevilla-Cádiz -demandada durante años y que llegará en apenas 24h tras no renovar la concesión- va a suponer un considerable ahorro para los cuerveños y cuerveñas, que diariamente utilizan esta vía rápida que conecta ambas provincias, además de entrañar una mejora sustancial en el transporte.
Hay que recordar que la concesión para la construcción, conservación y explotación de la autopista AP-4 fue adjudicada en el año 1969. Tras sucesivas prórrogas, por fin comenzaremos el nuevo año 2020 sin tener que pagar por realizar este trayecto.