El ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza y desinfección en todo el municipio

El ayuntamiento refuerza las tareas de limpieza y desinfección en todo el municipio

26/03/2020

El alcalde hace un llamamiento a poner freno a los bulos y falsedades que se vierten en redes sociales

El alcalde Francisco J. Martínez ha comparecido hoy para anunciar que se han reanudado las tareas de desinfección de calles, enmarcadas dentro del Plan Extraordinario activado por el Covid-19.

Sobre este tema, Martínez ha manifestado que “estas tareas las seguiremos haciendo por todas las calles, durante todo el periodo de alarma, de manera más asiduamente y siempre que nos lo permita el tiempo”.

Esta desinfección iniciada hoy otra vez se ha ampliado a zonas donde antes no se había realizado, como son las zonas de los polígonos, zonas externas, pero pondremos el foco y especial interés en las zonas con mayor afluencia de personas, con nuestros propios medios y trabajadores municipales, para un mejor control y mayor desinfección posible de nuestro municipio.

En la intervención, Francisco J. Martínez ha hecho mención a las informaciones que se vierten a través de las redes sociales y que no son ciertas. En relación a esto, el alcalde ha subrayado que “desde este Ayuntamiento, antes de salir, intentamos que la información sea veraz, sea transparente y sea la correcta”. El alcalde ha manifestado que se desde el Ayuntamiento se está hablando y coordinando con todos los estamos. En este sentido hizo mención a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Rosario, gestionada de manera privada por la Fundación Gerón, al refererise que desde el primer momento “desde el minuto uno nos hemos puesto a su disposición, hasta tal punto que las primeras pantallas que se han hecho altruistamente por empresarios de nuestra localidad, y que están coordinados por los servicios de Protección Civil y Policía Local, han ido para nuestra residencia”. Una residencia, añadió Francisco J. Martínez “que todos sabemos que, desde el minuto uno que se ha puesto en marcha ese protocolo al saber el primer caso de positivo de uno de los residentes, automáticamente estamos colaborando. Es así y así lo vamos a seguir haciendo, aunque la residencia sea gestionada por una fundación externa, que no es gestión municipal, porque es nuestro cometido y es nuestra obligación. Hasta tal punto que, en el día de hoy, se han hecho las correspondientes peticiones a la Junta de Andalucía y al Subdelegación del Gobierno para pedir mucho más apoyo, para que los residentes y las trabajadoras estén totalmente protegidos y que estén tranquilos de que se está haciendo el trabajo correctamente”.

Con relación a las medidas de seguridad, el alcalde ha hecho mención al reparto de pantallas protectoras que están haciendo empresarios locales. Unas pantallas que ya se han repartido a los colectivos de El Cuervo más sensibles de contagios y que les pueda hacer falta, como son trabajadoras de la residencia, de ayuda a domicilio, transportistas, trabajadoras/es de supermercados y comercios abiertos, farmacias, personal municipal en labores de limpieza, policía local, protección civil pero que también se ha repartido fuera de El Cuervo. Pantallas que han llegado al CHARE de Lebrija, al Hospital Virgen del Rocío, a equipos de Protección Civil en Lebrija y Jerez. Por que, como dijo el alcalde “El Cuervo va a seguir intentando de ser solidario y elevar un punto más de nuestra solidaridad y de nuestro esfuerzo y dedicación para combatir esta pandemia”.

El alcalde habló del Bando Municipal que se publicará hoy (en la web y redes sociales) sobre las medidas para gestionar mejor las salidas con animales. Un bando para marcar las pautas que debemos seguir a la hora de sacar a los animales. Martínez ha hecho un llamamiento a quedarse en casa el mayor tiempo posible y a cumplir con todas las normas higiénicas que nos exigen, para que “este estado de alarma se lleve de la mejor manera posible pero siempre cumpliendo las normas, porque estamos poniendo en riesgo la labor de muchas personas que se están dejando la piel y la vida para combatir esta epidemia”.

El alcalde ha tenido también unas palabras de solidaridad hacia los familiares de las personas afectadas en El Cuervo por el Covid-19 y ha agradecido la labor prestada por bomberos, policía local, protección civil, tlos servicios de la prensa, el trabajo impecable de las limpiadoras que están a pie de línea limpiando y desinfectando todos los espacios y colegios.

Francisco J. Martínez, que hace un llamamiento a seguir con el confinamiento para empezar a notar los efectos positivos de toda las medidas que hemos puesto en marcha, ha cerrado su intervención hablando de la información que seguiremos ofreciendo, desde el Ayuntamiento, por canales oficiales fiables y que se va a ser muy contundente a la hora de perseguir los bulos y falsedades que se vayan produciendo.