El ayuntamiento repartirá material escolar al alumnado de infantil y primaria

1 mochilas

El ayuntamiento repartirá material escolar al alumnado de infantil y primaria

22/04/2020

La entrega de 900 mochilas se iniciará el jueves 23 de abril desde primera hora de la mañana

El alcalde ha agradecido a la empresa local Euroboom por haber facilitado el material y apoyo económico

El rueda de prensa conjunta, el alcalde Francisco J. Martínez y la delegada de Educación María del Mar Pérez han informado del material escolar que se va a entregar a todo el alumnado de infantil y primaria (desde primer curso hasta sexto) del municipio. En concreto, se trata de 900 mochilas con material escolar, puzles y juegos.

Tal y como manifestó la delegada, “empezaremos la entrega por el colegio ‘El Gamo’ (Ana Josefa Mateos) y constará de un pequeño detalle para animar a los más pequeños que se están portando muy bien”.

Por su parte el alcalde señaló que desde hace semanas se viene trabajando también, conjuntamente con los equipos directivos de los centros educativos y las AMPAS, para poder facilitar el acceso a los centros y recoger el material escolar que se había quedado allí y entregárselo a las familias. Francisco J.Martínez aludió a la pequeña incidencia que tuvo el profesorado -durante las vacaciones de Semana Santa- que no contaban con el permiso de la Delegación provincial de Educación, para acceder a los colegios a por ese material al estar en periodo vacacional. Como así subrayó el alcalde, “desde el ayuntamiento se ha hecho esa gestión tanto para facilitar con absoluta garantía el acceso a las aulas -desinfectadas previamente-, como la de autorizar el acceso a aquellos profesores que provienen desde otras localidades (Lebrija, Jerez…etc.)”.

Francisco J.Martínez también aludió a la coordinación para la entrega del material. Estamos hablando de un total de 900 mochilas con material adaptado a cada grupo de edad (infantil y primaria desde primer a sexto curso), que se empezarán a repartir mañana jueves 23 de abril desde las 8 de la mañana, y en el que están implicados todo el equipo de gobierno, personal del ayuntamiento y voluntarios de las AMPAS y Protección Civil. Un material que, en palabras del Alcalde, “queremos entregar a esos pequeños héroes que están siendo muy responsables con el confinamiento y que, esperamos, sirva para ayudar en las tareas educativas para los dos meses que resta de curso. Porque hay que poner en valor todas la actividades e iniciativas que contribuyan a reforzar a nuestras generaciones futuras”.

Por último, el alcalde ha querido agraceder expresamente a la empresa local Euroboom, por haber facilitado el material y también apoyo económico en un breve espacio de tiempo. para que podamos hacer efectiva la entrega de estas 900 mochilas con material.

 

 

Equipo gobierno con las 900 mochilas de material escolar que se va a repartir en los centros educativos