El desempleo en El Cuervo desciende sustancialmente en el mes de abril situándose a niveles de 2008

Oliva y Carmen Vega

El desempleo en El Cuervo desciende sustancialmente en el mes de abril situándose a niveles de 2008

16/05/2024

El gobierno municipal sigue insistiendo en que a pesar del número tan bajo de desempleados, es una situación enmarcada en una tendencia positiva que hay que ver con perspectiva

Los datos del paro en este mes de mayo que la el SAE ha arrojado en la localidad de El Cuervo de Sevilla, han sido analizados por la delegada de Economía, Hacienda, Innovación, Promoción y Empleo; Mª Carmen Vega, que ha mostrado su satisfacción de la baja tasa de desempleados de la localidad.

“Si el mes pasado hablamos de una tendencia positiva en el número de desempleados, en este mes de mayo esa tendencia se ha transformado en número de parados que no conocíamos en la localidad desde el año 2008”, ha asegurado Vega. La edil de empleo ha explicado que en total, el número de desempleados que deja el mes de abril es de 851 en El Cuervo de Sevilla. “Un número que hace casi 16 años superamos con creces, y que no hemos visto ni de cerca en los últimos años en la localidad”, remachó Vega. 

De estos desempleados, 310 corresponden a hombres y 541 a mujeres. La brecha de edad más afectada por el desempleo en la localidad corresponde a ciudadanos entre 30 y 44 años, con un total de 276 y le sigue el tramo de edad comprendido entre 45 y 54 años con 225 parados.

Del total de parados, 66 no han tenido un empleo anteriormente, 25 pertenecen a la industria, 26 a la construcción, 77 a la agricultura y 347 al sector servicios. “Podemos comprobar que el sector servicio es el que mayor número de empleos está generando, una situación que desde el gobierno municipal venimos fomentando, generando actividad económica en el municipio con el impulso de eventos que hace salir a la gente a la calle a consumir y animando a la sociedad, y creando de esta manera riqueza y empleo en la localidad. Ésto no es óbice de que en los próximos meses pueda subir puntualmente el desempleo, pero como ya mencionamos, esto forma parte de una tendencia positiva que va a perdurar en el tiempo”.

En este sentido tiene mucho que ver la implicación de las empresas que existen en la localidad en el sector servicios. Muy importantes las sociedades dedicadas a la construcción, siendo referentes en la provincia de Sevilla en construcciones residenciales y obra civil. Y como no, recordar el esfuerzo constante que hace la cooperativa COTREL, para seguir siendo líder a nivel regional en transporte con camiones basculantes; y todos ellos contribuyendo de manera tan positiva a los buenos resultados en la tasa de desempleo.

Desde el gobierno municipal se quiere hacer especial hincapié en las dos formaciones para el empleo que actualmente se tienen en marcha y que tienen dentro del mercado laboral a 30 personas. La intención es que estas personas, puedan obtener un contrato una vez terminada esta formación para la empleabilidad. De igual manera, ya se anuncia que están en marcha dos nuevos programas FPE que comenzarán en breve y que podrán poner en el mercado laboral otras 30 personas más, haciendo de El Cuervo de Sevilla uno de los municipios con más programas de formación para el empleo puestos en marcha en la provincia de Sevilla.

Para la delegada de Promoción y Empleo, “estos números tan positivos reflejan que este gobierno municipal está en el camino correcto, y que el cambio que la ciudadanía reclamaba con José Manuel Oliva como alcalde se está materializando con la bajada del desempleo y aplicando la receta que consiste en ir de la mano de las empresas de la localidad, para que ellas ofrezcan oportunidad de futuro y de la formación para el empleo que se ofrece a nivel municipal”.